Saltar al contenido

¿Dónde ir a la sierra de Madrid?

  • El hayedo de Montejo.
  • La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.
  • El Parque Natural de Cima, Circo y Lagunas de Peñalara.
  • El Monasterio del Paular.
  • Las cataratas del purgatorio.
  • Los antojadizos barrancos de La Pedriza.
  • La pasarela en voladizo del Pontón de la Oliva.

1 EL PUEBLO DE RASCAFRÍA Y EL IMPRESIONANTE CONVENTO DEL PAULAR

Rascafría se encuentra dentro de los pueblos mucho más lindos de la Sierra Norte de La capital de españa: Está ubicado en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama en el Valle del Lozoya y proporciona enormes sorpresas culturales y un ambiente natural inusual. Una increíble forma de conocerla es con esta visita dirigida a Rascafría (aprieta el link para mucho más datos), que te va a llevar a los rincones mucho más lindos de la región, como varios de los que te mencionamos ahora.

Qué llevar a cabo en Rascafría, un hermoso pueblo de la sierra madrileña

Carmelo Peciña -FLICKR

Si eres apasionado de la naturaleza, en este paseo hallarás todo cuanto buscas en un paisaje que semeja sacado de un cuento de hadas.

Las 11 ciudades mucho más lindas de la Sierra de La capital española

Una localidad medieval que toma el nombre del río y está cercada por las montañas de la Sierra de Guadarrama. De esta forma es Buitrago de Lozoya, un espacio único en la Sierra Norte de La capital española donde vas a poder viajar en el tiempo merced a su castillo o Alcázar, sus murallas musulmanas y cristianas, su casco viejo, sus puentes, la torre del reloj o su iglesia de Santa María del Castillo.

Las Murallas pertenecen a los conjuntos fortificados mejor preservados de la Red social de La capital de españa y en su centro histórico se tienen la posibilidad de localizar proyectos del pintor malagueño Pablo Picasso. El senderismo y las procesiones son los primordiales atractivos, aparte de gozar de la gastronomía habitual, como las alubias o el cochinillo al horno.

Horcajuelo de la Sierra

Este es otro pueblo de la Sierra de La capital española que deseamos presentarte. Por su atrayente y ambiente paisajístico, Horcajuelo de la Sierra fué clasificado como Centro de Interés Rural. Es un destino perfecto para pasar un fin de semana diferente, a solo 90 km de la ciudad más importante.

El pueblo está ubicado en la falda de un cerro cuyas laderas discurren durante los riachuelos Grande y Garita. El primordial atrayente del rincón reside en su calma, que deja desconectar de la multitud y del estruendos del tráfico. Por otra parte, en la manera en que ha conocido preservar su calidad ambiental y sus aspectos arquitectónicos habituales.

Horario de visita

El Monasterio de San Antonio de La Cabrera se puede conocer de manera gratuita los martes, jueves y sábados a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 Solo festivos a las 11:00). En el momento en que esté clausurada hay que llamar a la puerta y va a ser nuestra Constantine quien va a tomar la idea y va a ofrecer las explicaciones oportunas. Mucho más información actualizada en www.conventolacabrera.es/?page_id=101.

Acabo de comentar que el Cardenal Cisneros sería huésped del Monasterio de La Cabrera más de una vez. Y esta figura clave en el tránsito de la temporada medieval a la actualizada en la narración de España no procede de Alcalá de Henares, como varios creen. Uno de sus mayores logros está naturalmente en Alcalá, la facultad, pero Francisco Jiménez de Cisneros nació verdaderamente en Torrelaguna en 1436. A medio sendero de La Cabrera y Patones de Arriba (poco menos de 15 minutos de los dos). El visitante es asombrado por una localidad medieval, cuyos caminos confluyen en una bella y monumental plaza primordial, encabezada por la Iglesia de la Magdalena (gótica con elementos platerescos) y múltiples pórticos.