Saltar al contenido

¿Dónde ir cerca de Barcelona en invierno?

Distancia desde Barcelona: 196 km

Llegar en transporte público: ¡Solo en turismo y hay que atravesar Andorra!

Parque Natural del Montseny

Si andas intentando encontrar un óptimo rincón para conocer cerca de Barcelona, ​​el Parque Natural del Montseny es una decisión especial. Con sus mucho más de 31.000 hectáreas, sus macizos y sus montañas, es perfecto para una ruta de senderismo. Está a unos 50 km de Barcelona y si no tienes idea por dónde comenzar quizás consigas llegar al Pla de la Tranquilidad desde Collformic. O subir al Turó de l’Home (mucho más de 1.700 metros de altura), Les Agudes o Matagalls. Es un espacio de una biodiversidad inusual, donde lograras gozar de ríos y bosques que no esperarías localizar por estas latitudes, hasta cimas espectaculares. Ven con buenos zapatos para caminar, trae agua y algo para comer y gozar.

No hay nada como estar en Barcelona y ver un partido del FC Barcelona Para los fanaticos del fútbol, ​​cualquier temporada del año funciona bien para reconectar con ver un partido. Realice frío o calor, siempre y en todo momento hay mucha emoción en un estadio de fútbol, ​​singularmente en el Camp Nou, entre los mucho más conocidos de todo el mundo. Además de esto, a lo largo del invierno europeo, la liga está en pleno auge. conque si viajas a esa hora, tienes considerablemente más opciones de ver jugar al FC Barcelona en el hogar y contra un óptimo equipo

Castellar de n’Hug

Asimismo a 2 horas estamos con otro de los pueblos mucho más neviscados de Cataluña. Castellar de N’hug está ubicado en la comarca del Berguedà y está cubierto de un paisaje natural idílico. El casco urbano, realmente bien preservado, forma parte al estilo románico catalán y se identifica por una arquitectura muy rural con viviendas de piedra. Es una localidad atractiva donde, en invierno, la nieve cubre los techos de todas y cada una de las viviendas, dándole un ámbito aún mucho más particular.

La Edad Media dejó múltiples joyas artísticas en la localidad, en el centro de la región está la Iglesia de Santa Maria de n’Hug, construida en el año XI. Este sitio asimismo es popular por la celebración de forma anual del Certamen de Perros Pastores, acontecimiento al que asisten varios turistas. Es perfecto para una fuga romántica en pareja. Indudablemente, se encuentra dentro de los sitios con nieve mucho más sugeridos cerca de Barcelona.

Pi

Otra enorme apuesta para la temporada de invierno es indudablemente la comarca de La Cerdanya, situada en el Pirineo catalán y que tiene popularidad de ser el sitio idóneo para pasar el invierno cubierto de naturaleza para gozar naturaleza. En la parte baja de esta comarca podemos encontrar un concejo llamado Bellver de Cerdaña, rincón que incluye a Pi, un pequeño pueblo de unos cien pobladores con bastante encanto.

Si andas planificando un viaje a la Cerdanya o tienes allí una segunda vivienda, te aconsejamos un pequeño desvío para conocer Pi. Paseando por sus calles te vas a encontrar con la Iglesia de Santa Eulalia, primordial emblema de la ciudad. Además de esto, asimismo vas a poder sumergirte en el bosque y conocer la magia de este rincón.