Saltar al contenido

¿Dónde ir de vacaciones en Catalunya?

Beget forma parte al concejo de Camprodon, en la comarca del Ripollès, en la provincia de Girona, y se encuentra dentro de los pueblos mucho más lindos de Cataluña. Popular por su relativo aislamiento, este pequeño pueblo serrano conquista a primer aspecto por su entramado de calles, puentes de piedra y monumentos románicos como la Iglesia de San Cristóbal. Ten presente que es un pueblo parcialmente pequeño, con lo que puedes visitarlo en únicamente una o 2 horas. Después, si deseas gozar de un día terminado, puedes ofrecerte un chapuzón en las piscinas de Beget y evidentemente probar los platos habituales de Cánido Jeroni.

Calella de Palafrugell, como Cadaqués, mantiene el atractivo de un viejo pueblo de pescadores, merced a sus viviendas blancas y sus coloridos navíos de pesca sobre la arena, lo que la transforma en entre las ciudades mucho más turísticas y lindas de Cataluña. Tras llenar esta lista de cosas que ver en Calella de Palafrugell, puedes ofrecerte un refrescante baño en ciertas calas que aparecen entre las mejores playas de la Costa Brava y probar un óptimo pescado fresco, arroces o mariscos en entre los sitios de comidas habituales. . Si dispones de sobra tiempo, puedes ofrecer un recorrido de 20 minutos por el Sendero de Ronda, que la une con el hermoso pueblo de Llafranc.

La Garrotxa y la Fageda d’en Jordà – volcanes y un bosque mágico

La Garrotxa se encuentra dentro de las regiones con mucho más encanto de toda Cataluña. Es una región volcánica donde se tienen la posibilidad de ver decenas y decenas de conos volcánicos ahora inactivos y cubiertos por vegetación.

Si bien en la Garrotxa puedes observar atravesadas las capas de un viejo volcán (el Volcán Croscat), o puedes adentrarte en los cráteres de volcanes como el de Santa Margarida, el Rincón mucho más habitual entre los locales es la Fageda d’en Jorda. Este hayedo, que medró en la colada de lava del volcán Croscat, se encuentra dentro de los rincones naturales mucho más populares de Cataluña. Es bien difícil imaginar un bosque con un aspecto mucho más mágico, y lo cierto es que caminar entre sus árboles te hace sentir tal y como si estuvieses en un bosque de cuento de hadas donde una hechicera podría manifestarse cualquier ocasión. La Fageda está en su mejor instante en otoño en el momento en que las hojas se vuelven amarillas. Si deseas examinar la región como una parte de un tour ordenado, esta excursión a La Garrocha desde Girona es una enorme opción.

Mura y Talamanca, pueblos medievales del Bages

Una excursión cortísima que tenemos la posibilidad de realizar, si bien subamos y bajamos exactamente el mismo día, llega hasta el corazón del Bages.

Aquí podemos encontrar 2 de las ciudades con mucho más encanto de la provincia de Barcelona, ​​Mura y Talamanca.

Sitios de interés de Cataluña por provincias

Antes de mojarnos, les dejamos con las listas que hemos anunciado de sitios de interés de Barcelona, ​​Girona , Lérida y Tarragona.

Aquí tienes mucho más de cien sitios probables en Cataluña, cada quien mucho más increíble.

Primordiales atractivos turísticos de Cataluña

Barcelona es la segunda localidad mucho más grande de España y la más esencial de Cataluña. Turistas de todo el planeta vienen aquí para contemplar los monumentos de hermosura y también relevancia de la iglesia de la Sagrada Familia, pasear por el popular recorrido de La Rambla, tomar el sol en la playa de la Barceloneta, probar tapas locales o gozar de una exquisita sangría.