Saltar al contenido

¿Dónde queda la playa los lobos?

Playa de Los Lobos, km. 127 Sur, Playa Lobos, Provincia de Lima – Adondevivir.

Permiso para conocer la Isla de Lobos

Dadas las especificaciones tan particulares de esta isla, tanto paisajísticas como ecológicas, es un espacio que vale la pena preservar. El Islote de Lobos pertenece a la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura desde 2009. Por esta razón, el número de personas que tienen la posibilidad de conocer la isla cada día es con limite. En conjunto, unicamente se deja la estancia en este parque natural de 200 personas al unísono, en 2 turnos, uno de mañana y otro de tarde.

El permiso para conocer Isla de Lobos es completamente gratis y no es requisito pedirlo con mucho más de 5 días de antelación en la página web de LoboPass. Si no conduce en temporada alta, en ocasiones puede aun pedir un permiso para exactamente la misma tarde exactamente el mismo día. En nuestra web se puede observar el cupo sobrante de plazas libres que quedan tanto para ese día para los próximos.

Playas de Isla de Lobos

Desde el pequeño embarcadero, donde atracan la mayor parte de navíos, se puede llegar a los 2 balnearios prácticamente sin sudar. Charlamos de 2 sitios que, a mi parecer, están en el top diez de las mejores playas de Fuerteventura. Hay otros en torno a la isla, pero solo en estos 2 está tolerado bañarse. Ten en cuenta que hay zonas limitadas debido al marco de protección del parque natural.

» PUERTITO DE LOBOS

Excursiones desde Fuerteventura y Lanzarote

Una opción alternativa muy habitual para conocer la isla, con la que puedes Pasa un día único y entretenido. Hay múltiples opciones (ver Excursiones a Lobos desde Fuerteventura) pero esta es con diferencia la mucho más habitual y también incluye:

  • Ferrya Lobos ida y vuelta.
  • Ruta panorámica en catamarán por la costa.
  • Visita a la playa de la Concha y al pequeño Puertito.
  • Ocupaciones acuáticas como snorkel, kayak y paddle surf.
  • Alimentos y bebidas.