Saltar al contenido

¿Dónde queda Santorini en Europa?

Si halla que la caminata de regreso a su hotel cuesta demasiado tras una enorme cena, es fácil hallar un taxi en Fira. Hay vuelos a Santorini desde Atenas, Tesalónica, y desde el resto de Grecia y Europa. En el verano trabajan infinidad de vuelos, mientras que en invierno solo desde Atenas a Santorini. Si bien esto significa que deberás cambiar de vuelo en Atenas, los billetes son muy económicos.

Para entender la conformación de esta isla hay que comprender que sufrió una asoladora erupción volcánica en el siglo XVII a. Que hizo que perdiese una parte de su área, dándole la manera de media luna actual. Para llevar a cabo en frente de el creciente número de barcos y turistas que llegaban a Santorini desde 1970, se construyó un teleférico entre 1980 y 1982 para conectar el puerto viejo a la capital. Es buena opción para un día nublado y la visita no toma mucho más de una hora. El camino proporciona fenomenales vistas de la caldera volcánica, singularmente desde Fira a Firostefani, en el momento en que caminas en frente a la caldera constantemente. Las tiendas están en todas y cada una unas partes del pueblo y algunas de hecho ofrecen vistas espléndidas del azulado Mar Egeo.

Por este motivo, corrobora los horarios de los autobuses una vez que estés en la isla. El nombre de esta pequeña isla griega nos evoca atardeceres mágicos, casas blancas, pequeñas iglesias blancas y azules y … mar, bastante mar. Eso es exactamente lo que podemos encontrar a lo largo de los dos días que estuvimos en la isla. Y es que un par de días es suficiente tiempo para recorrer los principales rincones que ver en Santorini, dado que aun siendo entre las islas más enormes de las Cícladas, es muy, pequeñísima. Sin lugar a dudas, bajo nuestro criterio, Oia es el mejor sitio donde te puedes alojar en Santorini. Como siempre y en todo momento, todo dependerá de tus deseos y de lo que poseas pensado llevar a cabo en la isla.

Dónde Comer En Santorini

Esta se edificó en 1975 tras quedar destruida la previo en el terremoto que asoló la isla en 1956. El bello edificio espiritual luce por su encantador patio y su precioso campanario.

Oia tal vez tenga el más destacable atardecer de Santorini, pero Imerovigli se sale en lo que se refiere a vistas panorámicas. Impresiona su ubicación a mucho más de 250 metros sobre el nivel del mar sobre una cima escarpada cuyas laderas descienden hasta el cráter hundido del volcán.

  • Si deseas gozar de espléndidos miradores de la isla y de la caldera, debes hacer senderismo desde Fira hasta Oia.
  • Otro infaltable en tu itinerario es visitar ciertas bodegas y viñedos, pues el vino de Santorini es sabrosísimo.
  • Fue capital de Santorini hasta el año 1800 y ha pasado algo inadvertida durante los últimos años de apogeo turístico, con lo que se encuentra dentro de los sitios mucho más especiales que ver en Santorini.
  • Pero esto unicamente se debe a la causa del yacimiento, ya que es una localidad que quedó sepultada bajo las cenizas tras la erupción del volcán, justo igual que en Pompeya con el Vesubio.

También hay conexiones diarias de ferry entre Santorini y otras islas griegas. Este ubicación arqueológico se compara a menudo con Pompeya, en Italia. Akrotiri es una antigua localidad minoica destruida por una erupción volcánica en el año 1.613 a.C.

Qué Ver En Puerto Natales Y Punta Arenas

La separa una distancia de 65 millas náuticas del puerto de Heraklión, capital de Creta (isla más grande de las Cílcadas). Además, está a unos 200 km al sureste del continente y se puede acceder en ferry o avión desde Atenas. Aparte de estos pueblos con encanto, a la isla no le falta variedad de atractivos.

Megalochori es un pueblo relajado y lleno de encanto que pasa inadvertido entre los turistas que desean conocer las atracciones más populares de la isla. Karterados es una población que se sitúa prácticamente en el centro de la isla, a unos 2 km de distancia de su capital. Sus orígenes datan del siglo XVII, pero no fue hasta el XIX que vivió un increíble desarrollo gracias a la construcción de sus habituales casas señoriales. Además del yacimiento, en el extremo oeste se encuentra el faro de Akrotiri, otro rincón que merece la pena visitar, especialmente al atardecer para poder ver las puestas de sol.

Este es un destino realmente tranquilo donde no vas a hallar la cantidad de tiendas y bares de Fira. Cosa que no debe ser un inconveniente puesto que en un instante, así sea caminando, en turismo o en bus, te plantas allí. Para mí es una opción alternativa incluso mejor que Oia sobre todo porque de noche tiene ambiente. Si buscas algo de vida nocturna Fira es el sitio donde tienes que reposar en Santorini. Oia es el ubicación mucho más mágico y el favorito para alojarse en Santorini para la enorme mayoría. No obstante, Fira asimismo es una alternativa increíble que cuenta además con algunas ventajas sobre Oia.

Guía De Santorini, La Isla Soñada

Exactamente la misma en las ciudades costeras, si visita fuera de marzo a noviembre, Oia estará muy relajado, con muchas tiendas y restaurantes que cierran desde finales de noviembre hasta principios de marzo. Si andas visitando Santorini en invierno, Fira es el mejor sitio para hospedarse. Santorini es una isla pequeña y llegar de una ciudad o playa a otra es veloz y fácil, con lo que no debe sentirse con limite por el sitio que elija. (Es menos de 30 minutos de Fira a las playas en autobús o taxi. 20 minutos más desde Oia a las playas).