Saltar al contenido

¿Dónde se coge el ferry a Menorca?

Puertos de Menorca

Menorca tiene 2 puertos, Mahón (o Maó) en la costa este y Ciudadela en la costa oeste. Los ferries de Valencia atracan en el puerto de Mahón, al paso que los navíos de Barcelona llegan tanto a Mahón como a Ciudadela.

Embarque en vehículo, motocicleta

Si deseas viajar en turismo en el barco, deja de preocuparte pues todas y cada una de las compañías te dejan en el turismo abonar a Entra. Lo que debe tener en consideración es que no puede entrar al estacionamiento mientras que conduce. ¡Conque trae la comida y las bebidas que desees contigo! Si tienes una motocicleta asimismo puedes abonar un tanto menos que los turismos.

Las bicicletas viajan gratis con Balearia, Iscomar y Transmediterránea. Por norma general, las tablas de surf asimismo se tienen la posibilidad de llevar de manera gratuita, pero se tienen que poner en el estacionamiento.

Barco, te deja llevar el vehículo

El barco asimismo es una alternativa para llegar a Menorca, que asimismo te deja llevar el turismo. Si deseas gozar al límite de la isla, un vehículo es indispensable. Es la mejor forma de desplazarse por Menorca y no perderse nada.

Si bien puedes desplazarte en autobús, pierdes bastante tiempo y existen muchas playas y rincones hermosos de la isla a los que es imposible llegar en transporte público.

Butaca Sirena o Turista

Es la gama mucho más básica, si bien no hay tanta diferencia de precio como sospechamos para la próxima gama, Neptuno. Ciertos pasajeros los utilizan para reposar a lo largo de los viajes nocturnos o para ver televisión o leer y pasar el tiempo.

Están en diversos puntos del barco a Menorca, quizás con menos aislamiento que otras salas de ferry de Baleària.

Mareo

Según ficha técnica, el camino dura 4 horas. La verdad es que nuestro viaje Barcelona – Ciutadella (Menorca) duró 3:30 horas y el viaje de vuelta Ciutadella – Barcelona 3:15 horas. Sí, el ferry a Menorca va ✨ rapidísimo ✨.

Si los pequeños -o tú- se marean en el turismo, prepara una Biodramina y prosigue siempre y en todo momento las advertencias del envase. Mr. Natural siempre y en todo momento estuvo muy mareado con todos y cada uno de los medios de transporte, yo no deseaba jugarlo al salir conque le obsequiamos un sobre de Cinfamar para pequeños. A la vuelta deseamos exponernos ahora mitad de sendero se puso verde. Acabó el viaje con otro bulto de dimenhidrinato. Hay bolsas para el mareo en las áreas públicas del barco caso de que precises liberarte de tus diablos.

Restauración

Nos hemos habituado a realizar largos viajes sin comer pues el valor que cobran ciertas bajo coste por un bulto de pipas y un café es una disparidad. En el ferry de Baleària, nos sorprendió localizar que el valor del menú bufé (autoservicio) es muy accesible (11 €, lejísimos del precio de cualquier cosa en el campo de aviación), si bien las bebidas no están dentro. De la misma en el momento en que íbamos a las colonias, debes coger tu bandeja y recorrer todo el bufé, escogiendo bebidas, postres y los platos que desees. Para estar dentro la comida tiene buenísima pinta: el rabo de toro se encontraba muy, muy bueno!

En esta última fotografía puedes observar las ubicaciones de reposo ahora citadas que es preferible eludir si deseas tener un viaje relajado.