Saltar al contenido

¿Dónde se hace el desfile del 12 de octubre?

El acto se va a poder retransmitir directamente por RTVE, mediante La 1 y el Canal 24 h. Asimismo se puede trasmitir en el canal de YouTube del Departamento de Defensa.

Desfile del 12 de octubre de 2022

Este año 2022, como de año en año, el 12 de octubre La capital de españa acogerá el desfile militar. Un desfile que recorre el Recorrido de la Castellana y que, como novedad este año, incluye un homenaje a los servicios de urgencia que trabajaron para parar las catástrofes naturales que sufrió España en los últimos tiempos. En estos instantes el Ministerio de Defensa trabaja para ordenar este desfile a fin de que al día después todo salga como se estima y con las cuestiones de inseguridad primordiales.

Este año, el acto central del desfile comienza a las 11:00 horas y el horario es el próximo:

Revisión de expedientes del Barça

Una vez que el Barça conozca la novedad el primer día de la semana El Barça presentó este martes un recurso una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona tomara una resolución. Esta medida, según Planeta Deportivo, deja sostener la precaución y que Gavi conserve su dorsal en el primer equipo. Frente todo ello, LaLiga asimismo puede elaborar alegaciones y regresa a dejar la resolución del caso a cargo de los tribunales.

El coste del clásico desfile militar en el Día Nacional ha rondado los 600.000 euros en los últimos tiempos, salvo en 2019, último año del intérvalo de tiempo antes de la pandemia, cuyo coste alcanzó los 900.000 euros

De año en año el Día de España obsequia una extendida lista de ocupaciones, recitales, exposiciones y como es natural el popular desfile militar que se festeja en la ciudad más importante de españa. Con ocasión de la Celebración Nacional, el clásico desfile provocará atascos en el tráfico en diferentes calles de La capital de españa, entre las mucho más perjudicadas va a ser la Castellana, y va a haber un operativo militar con la existencia de 4000 militares y un genuino espectáculo aéreo. El resultado tiende a ser exitoso y duro, pero ¿cuánto dinero cuesta ordenar entre los desfiles españoles mucho más frecuentados?

La pandemia mantuvo a raya el clásico desfile militar del Día de la Hispanidad, que tras años de tradición por el momento no ha podido festejarse en 2020. El año de la pandemia no solo supuso un estancamiento en la organización de la Celebración Nacional, sino más bien asimismo en el gasto, puesto que 2021 acarreó con su llegada una rápida desaceleración en el continuo incremento del gasto tras múltiples años sucesivos de incremento de los costos del desfile. En verdad, el desfile militar del 12 de octubre en La capital española en 2021 costó un 30% menos que el ordenado en 2019, en concreto 636.000 euros.

Rutas cerradas y limitaciones de tráfico en La capital de españa

Durante la mañana va a haber limitaciones de tráfico que afectarán a la movilidad en la ciudad más importante. Desde las 6:00 horas va a haber limitaciones de circulación que afectarán a los carriles intermedios y también impares del Recorrido de la Castellana hasta la Plaza de Cuzco, el túnel de la Plaza de Castilla y la calle Carlos Maurrás.

Una hora después, desde las 7:00 horas, se corta el tráfico del poeta Joan Maragall; Sor Ángela de la Cruz; cruz cuadrada; Francisco Gervás (entre Poeta Joan Maragall y Recorrido de la Castellana); Rosario Pino (entre Poeta Joan Maragall y Recorrido de la Castellana); Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y Recorrido de la Castellana); Alberto Alcocer (tramo entre Plaza de Cuzco y Recorrido de la Habana); Agustín de Betancourt y los laterales del Recorrido de la Castellana (entre Plaza de Castilla y Plaza de Lima), dejando abierto el carril izquierdo sur-norte a la circulación de automóviles de urgencia.

LA CABALLETA DE MAYO, LA EMBARCANTE

La cabalgata que recorre múltiples ciudades españolas es el Día de las Fuerzas Armadas, que se festeja a fines de mayo el sábado mucho más próximo a las fiestas de San Fernando y que sucedió en Huesca en su última edición.

No obstante, esto asimismo se limitó a La capital de españa a lo largo de 4 años a lo largo de la última crisis económica en un formato en teoría achicado; si bien volvió a salir en 2017, primero en Guadalajara y en sus siguientes ediciones en ciudades como Logroño o Sevilla.