Saltar al contenido

¿Dónde ver el atardecer en Cullera?

De los mejores sitios para acabar el día con una increíble puesta de sol es desde el mirador del Centro Meteorológico de Cullera. Tras sobrepasar unas atrayentes curvas por una angosta carretera, se llega a una panorámica de prácticamente 360º: el mar Mediterráneo, la costa, las urbanizaciones.

Castillo de Cullera

Aparte de las playas, el primordial atrayente de Cullera es el castillo del siglo X. A lo largo de la visita caminarás sobre la vieja muralla que limitaba la construcción, donde aún se sostienen de pie ciertas torres protectoras como la de Santa Ana o la Reina Mora.

Su localización en lo prominente de la colina deja ver la localidad, los arrozales y el mar desde lo prominente. En el recinto está el Museo Municipal de Historia y Arqueología, que vale la pena conocer

Museo Gruta del Pirata Dragut

El paseo por el Museo Gruta del Pirata Turco Dragut te va a llevar a el lejano siglo XVI, en el momento en que Cullera padecía la piratería. Es una experiencia bastante atrayente, si bien el valor de 5€ es un tanto prominente para lo que da el ubicación.

De los mejores sitios para finiquitar el día con una increíble puesta de sol es en el mirador del Centro Meteorológico de Cullera. Tras sobrepasar unas atrayentes curvas por una angosta carretera, se llega a una panorámica de prácticamente 360º: el mar Mediterráneo, la costa, las urbanizaciones. Del otro lado, huertas y campos, todo bañado en oro despacio. Este oro opaco lo consigue el cielo, que siempre y en todo momento está cubierto con ciertas nubes sutiles a lo largo de la última hora del día.

Sitios para poder ver las mejores puestas de sol en Valencia

Justo en la Gola de Pujol está entre los sitios mucho más simbólicos. Este lugar es bien conocido y tiende a estar lleno de gente por las noches. Aquí vas a tener la visión de los más destacados anocheceres y si lo quieres puedes reservar un recorrido en lancha para observarlos de una forma mucho más privada. Para llegar puedes ir en turismo y estacionar aquí. Si deseas ir en autobús, la línea 24-25, que une Valencia con El Perelló y El Palmar, tiene parada justo enfrente.

Cerca del mirador de la Albufera contamos el lugar de comidas Santarita, desde aquí se tienen la posibilidad de ver hermosas puestas de sol y no hay muchas personas. El único problema es que debes conducir o caminar 30 horas. Ubicación aquí

Atardecer en Peñíscola

Chus Lacort sugiere ver el atardecer en la playa norte de Peñíscola, provincia de Castellón, «Gozar de este atardecer con el castillo de fondo es como ver detenerse el tiempo entre los pueblos mucho más lindos de España.” Chus veranea en Peñíscola ya hace 26 años, profesando estar enamorado del pueblo y considerándolo su paraíso “sus playas, su casco histórico, sus calles de piedras. Son sitios que ocultan un encanto particular que no es solo un marco histórico. El castillo era el cobijo del hombre popular como Papa Luna.”

Chus sugiere pasear por sus calles y perderse, aparte de conocer el castillo donde “se asienta la esencia de aquella temporada, se puede gozar de la visión y ver toda la Bahía de Peñíscola, dividida en 2 partes muy dispares.”

EL PICAIO DE SAGUNTO:

Cruz del Monte Picaio Fotografía valenciabonita.es

La subida al Picaio, el hermoso mirador natural de Sagunto en medio de una Serra Calderona