Saltar al contenido

¿Dónde ver el mejor atardecer en el Teide?

Nuestra reciente visita a Tenerife no solamente nos dio la posibilidad de gozar de una bella isla, sino más bien asimismo de vivir entre las vivencias mucho más sorprendentes de nuestro viaje. Fuimos convidados a la actividad Atardecer y Estrellas en el Teide de Volcano Teide Experience y fue increíble. La actividad consistió en un recorrido en teleférico hasta la cima para poder ver la puesta de sol, una comida degustación de platos canarios y una observación de estrellas. Como hablamos de una actividad que empieza al atardecer, hemos proporcionado un recorrido diurno por los primordiales atractivos del Parque Nacional del Teide. Ahora a los pies del Teide y desde Roque García, contemplamos el impresionante volcán y contamos los minutos para subir a la cima y ver desde allí la puesta de sol.

Narices del Teide, un mirador sobre el Teide que no te puedes perder

El mirador Narices del Teide es otro mirador que tienes que conocer si viajas a Tenerife. Ámbas rías por las que se causó la erupción de 1798, dejando un paisaje totalmente calcinado y en este momento una colada de lava que llega hasta Chavao, se conocen como las Narices del Teide.

2. Narices del Teide, un mirador sobre el Teide que no te puedes perder

El observatorio

Un guía del Teide nos mostró el observatorio, un paseo entre las torres de los telescopios solares, las bóvedas de los telescopios nocturnos y múltiples instalaciones astronómicas introduciendo la visita a la cúpula de un enorme telescopio. Todo sobre la visita al Observatorio del Teide lo puedes localizar aquí.

Observatorio del Teide

La visión del Teide y el Roque Cinchado

Los 2 en especial forma Primero: el volcán y la roca, el Teide y ese “dedo de Dios” que se destaca de la tierra y no sigue erguido en modo alguno. No lejísimos del Parador, del otro lado de la TF-21, están los Roques de García -el Cinchado no es el único, si bien sí el mucho más popular- con su mirador al Teide.

Reserva de permiso obligatoria

Disfrutas improvisar en tus viajes y dejarte llevar por las demandas de tu cuerpo. Bien, eso es realmente bueno. Pero en un caso así no hay sitio para la improvisación. La ascensión a la cima del Teide se efectúa por el camino nº diez Telesforo Bravo, hay que pedir un permiso concreto y obligación. Y debe llevarlo a cabo a tiempo para eludir la desapacible sorpresa de quedarse sin espacio.

El trámite es sencillísimo. Sencillamente lleve a cabo click en el sitio de National Park Reserves, ingrese la fecha deseada y escoja la franja horaria que mucho más le interese. Es primordial que lo imprimas y lo enseñes adjuntado con tu DNI en el momento en que te lo soliciten.