Saltar al contenido

¿Dónde ver la mejor puesta de sol en Lanzarote?

Un pintoresco pueblo de pescadores El Golfo es un cautivador pueblo de pescadores en la parte suroeste de Lanzarote. La localidad es conocida por su laguna verde al lado del mar, lo que provoca que la puesta de sol sea aún mucho más atractiva. El cielo se regresa naranja refulgente y tonos colorados, creando un pasmante contraste con la laguna verde. Ver el atardecer en El Golfo es una experiencia que jamás vas a olvidar.

Playa El Golfo

En el concejo de Yaiza en Lanzarote está la Playa El Golfo, la playa mucho más colorida de la isla. Aquí la naturaleza antojadiza creó una laguna muy conocida en un viejo volcán: la Laguna de los Clicos o El Charco Verde.

La playa de El Golfo encanta cada día a turistas y locales con el contraste de sus colores en un ambiente volcánico. De un lado poseemos el verde tropical de la laguna, al otro lado la inmensidad del Océano Atlántico. ¡No lograras parar de mirar alrededor!

Faro de Pechiguera

La Ruta de los Faros de Lanzarote es otra enorme sugerencia para gozar de ámbitos únicos y destacables con increíbles vistas cualquier ocasión del día. El faro de Pechiguera está ubicado al oeste de Playa Blanca, ciudad ribereña y región cien% turística del sur de la isla.

El faro de Pechiguera es el enorme mirador que observa a los navíos que cruzan el Ajustado de Bocaina, el trocito de Océano Atlántico que divide Lanzarote de su vecina Fuerteventura.

Playa de montaña de Bermeja

La playa de montaña de Bermeja está cerca de las Salinas de Janubio. Es una playa de arena obscura con montañas rojizas. Un espacio que pocos visitan, lo que lo transforma en un espacio perfecto para esos que procuran calma y quieren conectarse con un paisaje enérgico.

Es una visita aconsejable si viajas a Lanzarote. Si disfrutas el senderismo y decides llevar a cabo una excursión al Volcán Cuervo antes que finalice la tarde, gozarás de las dos vivencias. Es una ruta simple por un camino que te va a llevar a la cima del volcán para contemplar un atardecer mágico.

Malpaís, Jameos y el nuevo Mirador de Malpaso

El Mirador de Malpaso, desarrollado por César en 1966, es una enorme sorpresa en una curva, en un pequeño puerto de montaña. Últimamente nuevo, es un trampolín visual hacia el Palmeral de Haría y el Valle de Temisa. La visita ha de ser de día, usando el minibús que conecta la Biblioteca Haría con el Mirador los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

El estacionamiento del mirador es pequeño y está contraindicado aparcar el coche al filo de la carretera. Lo primero a poner énfasis es la preocupación por la multitud y el ambiente natural: ningún atardecer, ninguna fotografía vale la osadía de estacionar un vehículo de manera errónea en este del sol.