Saltar al contenido

¿Dónde viven los ricos en Atenas?

Kolonaki es el distrito mucho más muy elegante y lujoso de Atenas, generalmente popular por los lugareños como «el distrito con clase». En verdad, aquí es donde vivía la «élite» de Atenas antes que (la mayor parte) se mudara a los suburbios.

Metaxourgios, un vecindario con hospedaje económico en Atenas

¡No hay ciudad de europa sin su vecindario aburguesado! La capital española tiene Lavapiés, Londres tiene Shoreditch y Atenas (para socorrer un tanto la distancia) tiene Metaxourgios.

Su nombre significa «factoría de seda» por el hecho de que acostumbraba a ser una región obrera y también industrial. Tras un periodo de abandono, Metaxourgios es en este momento un vecindario artístico y pluricultural con un toque hipster. Vas a ver que en las calles se intercalan jóvenes con familias inmigrantes y abuelos sentados a la sombra.

Teatro de Dionisio y Odeón de Herodes Atticus

A los pies de la Acrópolis y antes de llegar a los Propileos están el Teatro de Dionisio y el Odeón de Herodes Atticus. El Teatro de Dionisio fue el mucho más grande de la Grecia tradicional. Presentaba dramas y desgracias griegas de Eurípides, Esquilo y Sófocles. En las diferentes ampliaciones que recibió, tuvo una aptitud para mucho más de 15.000 personas. En la mitología griega, Dionisio era hijo de Zeus y se consideraba el dios del vino y la fertilidad.

El Odeón de Herodes Atticus es una construcción muy afín a la de un teatro tradicional, pero se encontraba designado a prólogos musicales. Herodes Atticus no era un dios sino más bien un patrón y rétor heleno al servicio del Imperio De roma.

Plaka

Este es, con diferencia, el vecindario mucho más popular y concurrido de Atenas. Es un espacio perfecto para probar la rica cocina griega y tomar una cerveza fría durante la noche mientras que diviértete con la increíble vista.

Pero Plaka es considerablemente más que eso… Cabe indicar que este es el vecindario mucho más viejo de Atenas y eso es porque se edificó cerca del yacimiento arqueológico más esencial del país helénico: La Acrópolis de Atenas .

La plaza Syntagma y sus aledaños, nuestro rincón preferido para reposar en Atenas

La plaza Syntagma está en el centro de la presente Atenas, famosa como “Plaza de la Constitución”, entre las mucho más esenciales de Atenas. la vida pública ateniense de hoy. Esta es nuestra región preferida de Atenas por su buena relación calidad precio y geniales conexiones de transporte.

Como otras zonas que te recomendaremos, la plaza Sitagma y sus aledaños tienen en sus calles ciertas cosas mucho más esenciales que ver en Atenas. Entre ellos el Parlamento de Atenas, palacio heleno del siglo XIX donde vivió el primer rey de Grecia y donde se festeja el popular cambio de guarda, o la Tumba del Soldado Irreconocible, un monumento a los soldados caídos en combate en la país.

Los más destacados tours en Atenas

El distrito de Plaka pertence a los mucho más viejos de Atenas. Se desarrolló en torno a la vieja Atenas en la ladera sur de la Acrópolis. A lo largo de la temporada otomana fue el vecindario turco y la sede del gobernador. Un tanto al norte está Anafitoika con viviendas de estilo cicládico. El día de hoy Plaka aloja múltiples iglesias bizantinas. ¡La Catedral de Atenas y la vivienda mucho más vieja de la región asimismo están aquí!