Saltar al contenido

Fin De Semana En Salamanca

El mes de septiembre se puede llevar a cabo muy duro si nos quedamos en el hogar lamentándonos por el fin de las vacaciones de verano. La mejor solución es realizar pequeños viajes o escapadas de fin de semana que nos asistan a volver a la rutina de forma paulatina. Por eso hoy os proponemos siete indispensables para un fin de semana en Salamanca. 23 € la noche es el valor medio de los hospedajes vacacionales en Salamanca.

Fundada en 1218 por Alfonso IX es la más antigua de España y se destaca por su fachada plateresca realmente increíble en la que tendrás que localizar la rana situada sobre una calavera si deseas aprobar tus próximos exámenes. Unamuno o Fray Luis de León son varios de los personajes insignes que han estudiado en este lugar. Fue en el año 2012 cuando se permite la subida a las torres de la Clerecia para anunciar este monumento prácticamente desconocido hasta ese instante. Subir hasta lo mucho más alto de las mismas es una experiencia única que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de toda la localidad.

Viviendas Rurales Las Puentes

Allí una habitación abovedada decorada con mucho gusto te va a dar la bienvenida. La sensación de humedad te recuerda donde estás, algo que le da un toque aún más genuino a la estancia.

Fin De Semana En Salamanca

Fue cuartel de la Guarda Civil y en la actualidad es sede de los Juzgados de Salamanca. Este bello edificio tiene de sus orígenes el estilo mudéjar y con el tiempo al irse reformando, se marcha produciendo una hermosa fusión de estilos. Llama la atención la portada plateresca de la iglesia gótica, pero sobre todo el claustro renacentista de 1533 de dos plantas, forma pentagonal y bellos capiteles.

Escapada De Fin De Semana: Salamanca

Tanto el instituto como la región privada de los religiosos tienen una galería alta para pasear y tomar el sol en invierno, por ser un convento sin huerta ni jardín. En prácticamente todos las construcciones universitarios encontramos los conocidos “vítores”.

  • Además, nos acercaremos a las afueras del casco viejo para contemplar los restos de la muralla protectora.
  • Merece la pena visitar la Capilla del Rosario, la Sacristía, la Escalera de Soto, las Salas Capitulares, el Coro y el Museo de San Esteban.
  • Fue la casa del Obispo de Salamanca hasta 1964 y durante la guerra civil, fue residencia y cuartel general de Franco.
  • Y si os preguntáis que es un Clavero, era la persona encargada de custodiar las llaves de las fortalezas y del fichero de la Orden.

Seguramente a lo largo de tu paseo por Salamanca ya habrás paseado por estas calles, en tanto que son dos de las vías principales del centro de la región. Pese a ellos debemos resaltar la importancia de las calles Toro y Zamora al estar llenas de vida, shoppings, bares y una arquitectura preciosa con un estilo muy español. Pero, sobre todo, una localidad viva, pues está inmersa en el ejercicio persistente de “crearse” nuevamente, pues en sus calles siempre hay gente, a cualquier hora del día o de la noche, y está llena de historias para compartir. Para que logres saber la localidad bañada por el río Tormes en un fin de semana, te planteamos 12 lugares que conocer al ritmo que tú elijas. Viejo palacio gótico, esta vivienda es uno de las construcciones mucho más representativos de la ciudad.

Día 01: Salamanca Tour Por Las Leyendas De Salamanca

Las Casas Rurales Francia-Quilamas son un completo rural compuesto por un total de 6 viviendas rurales con capacidad para 2, 3, 4, 5 y 6 personas, equipadas con todo lujo de datos. La lista Fin de semana en Salamanca, entre cultura y tapas, es una especie de faro con el que dar luz en el mar infinito de ocasiones que hay en la ciudad salmantina. En ella se reúnen algunos de los sitios y rincones mucho más bonitos que ver, adjuntado con bares y restaurantes en los que comer o tomar unas copas, a fin de que puedas planear tu visita a tu manera. En su interior destaca el edificio de las Academias Mayores y las Academias Menores, donde se estudiaba bachiller. En una de sus aulas está elCielo de Salamanca, pintura mural de temas astronómicos y astrológicos realizada por Fernando Gallego a finales del siglo XV. En el producto de qué visitar en Salamanca ya hablamos del Convento de San Esteban, uno de los lugares que más me gustan de la región.

Con ocasión de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió volver a poner la Puerta de Ramos, muy estropeada por el correr del tiempo. Los servicios mucho más deseados por los turistas que arriendan alojamientos en Salamanca son internet, televisiones y cunas.

Fin De Semana En Salamanca

Salamanca es una ciudad con un enorme pasado histórico pero un espíritu muy joven, en parte, merced a su afamada facultad. Cuna del entender y hogar de grandes pensadores, por sus calles pasaron algunos de los individuos más ilustres de la cultura de españa, como Miguel de Unamuno o Antonio de Nebrija. Uno de las construcciones mucho más representativos de Salamanca es la Casa de las Conchas, un palacio de estilo gótico tardío con elementos platerescos y mudéjares que se empezó a crear en 1493 finalizándose en 1517.

  • Fue proclamado Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931, y Bien de Interés Cultural en 1998.
  • En verdad, la visita a Salamanca la hicimos por el alojamiento y no a la inversa, por lo que les podéis imaginar el nivel que tiene.
  • Tanto el colegio como la zona privada de los religiosos tienen una galería alta para pasear y tomar el sol en invierno, por ser un convento sin huerta ni jardín.
  • Además de esto se exhiben colecciones de muñecas de porcelana, de las más importantes del mundo.
  • Y el edificio del Rectorado, antiguo Hospital del Estudio, cuya fachada está adornada por una hermosa crestería renacentista.

Sin duda, de las mejores cosas que se tienen la posibilidad de hacer para conocer Salamanca un fin de semana y comenzar a entender la relevancia de esta ciudad es una visita dirigida por el centro. Siempre aprendes algo, sobre todo si llegas por primera vez, te quedarás con la boca abierta, pero incluso teniendo un buen bagaje salamanqués, descubres un montón de cosas originales. El punto de inicio de nuestra ruta fue la Plaza Mayor uno de los símbolos de la región y, sin duda, una de las mucho más preciosas que hallaréis en Europa. Y que tras su fallecimiento la obra continuó merced a la mano de Andrés García de Quiñones. La Casa de las Conchas de Salamanca es un viejo palacio urbano de estilo gótico adornado con elementos platerescos.

Descubre más contenido interesante: