Saltar al contenido

Islandia En Septiembre

Quizás el mayor inconveniente de viajar en invierno a este país helado es que puedes localizarte con tormentas de nieve. Es un peligro con el que tienes que contar si deseas vivir de primera mano la experiencia de la genuina Islandia. Para llevarlo a cabo aún más interesante, tienes que saber que los tonos del otoño en Islandia te van a ofrecer un espectáculo único.

Revela el Parque Nacional Thingvellir y la cascada de Barnafoss. Visita la península de Snaefellness donde vas a poder pasear por distintas localidades y descubrir la vida y tradiciones de los pescadores islandeses, aparte de maravillarnos con la cascada de Kirkjufellsfoss. En caso de que quieras alojarte en hotel en Reykjavík, es importante comunicarlo a Tierras Polares al confirmar la reserva del viaje, para poder administrar las reservas de alojamiento que corresponden. Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4×4 y neumáticos particulares para invierno, ideal para descu­brir la isla de una forma rápido, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las rutas de Islandia. Realizaremos la ascensión de entre las faldas de una colina próxima a la ciudad más importante islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de Reykjavik.

Organiza Tu Viaje

Islandia se encuentra dentro de los lugares idóneos para observar la danza mágica de las auroras boreales de septiembre a febrero y también en primavera (marzo-mayo), si bien con menos posibilidad que en otoño-invierno. Sin embargo, hay que tomar en consideración que el tiempo tiene que cooperar y que el cielo ha de estar despejado para ver el efecto del viento solar. Los viajes se realizan en conjuntos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los pasajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al límite de 8 integrantes. Este tamaño achicado del conjunto favorece un trato ajustado y prácticamente familiar entre sus miembros, creándose un excelente ámbito.

• Sabemos que para bastantes turistas puede ser una prioridad.
  • Aquí ya se convierte la carretera en 332 , Y llegar a este punto empieza la diversión para mi marido y el primer curro de los varios que entonces tendría del 4×4, en tanto que la carretera hasta la cascada es de ole.
  • Si viajas a Islandia en verano, puedes esperar temperaturas a lo largo de del día que rondan los 12 y 15 grados.
  • En el mes de septiembre, la temperatura media en Reikiavik es 9°C (la temperatura máxima es 11°C y la temperatura mínima es 8°C).
  • Pescados muy pocos, y lo que hemos visto, congelado y con mala pinta.

Se aconseja llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, jamás maleta recia. Para efectuar mucho más de manera cómoda el viaje, y al tener un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado. Traslado o flybus (autobús de línea) hasta el campo de aviación de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona. Tras el desayuno seguimos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés. En este rincón está la falla que separa Europa de América. Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djúpalónssandur, donde están esparcidos fantasmagóricos restos de naufragios a lo largo de la playa. Pararemos en la ciudad de Arnastapi para contemplar sus acantilados y la escultura de Bárdur, entre los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio enorme.

1 Las Temperaturas Más Agradables Del Año Y Poca Lluvia

Comentan que en el momento en que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del país lanzaron a esta cascada todas y cada una de las figuras de dioses paganos que había en la isla y desde ese momento pasó a llamarse la Cascada de los Dioses. El séptimo día de nuestra ruta por Islandia visitamos otra cascada pasmante, Godafoss, a la que acompaña una historia de historia legendaria un tanto curiosa. Además había muy poca visibilidad y la cascada se encontraba prácticamente cubierta de niebla, transcurrido el tiempo de este modo y muy a nuestro pesar, decidimos volver al coche sin ver Selfoss aunque se encuentran realmente cerca. Tras comer pusimos rumbo hacia Djúpivogur dónde pasábamos noche, pero antes nos aproximamos a entre las lenguas del glaciar Vatnajökull a la que se ingresa por una F-Road y donde precisarás un 4×4. Fue la primera vez que tuvimos que hacer uso de los crampones para no resbalarnos. Mucho más info en el post de Islandia en invierno, sugerencias.

• Si no quieres complicarte la vida, te invito a el uso de una tarjeta prepago sin comisiones para los viajes, de las que les hemos habladoen este artículo.
  • Sin embargo, si hay una espectáculo particularmente profundo, hay algunos sitios dentro y cerca de la ciudad donde deberías poder verla.
  • También, si la climatología lo deja, se hace una fácil caminata con crampo­nes en el hielo.Las jornadas de marcha son por terreno simple y duran entre 2 horas y 2 horas y media de caminata con paradas de reposo.
  • Me han ofrecido un itinerario de 10 noches por toda la isla.

El primero de los días nos lo tomamos con calma, primera toma de contacto con el país donde solo visitamos el Blue Lagoon. Nosotros hicimos la ruta la primera quincena de marzo. El día de hoy les charlaré de nuestra ruta por Islandia, 10 días en los que no paramos de decir ¡wow!

Viajar En Verano A Islandia

Lleno de cascadas y panoramas increíbles como el barranco Dyrholaey. El día 2 de nuestra ruta por Islandia fue entre los más terminados recorriendo el Círculo Dorado, además de esto fue la primera toma de contacto con sus increíbles cataratas y no podíamos parar de alucinar. Volamos con la compañía Norwegian desde La capital de españa y llegamos a Islandia sobre las 11 de la mañana. Cogimos nuestro vehículo de alquiler y empezamos la ruta que nos llevaría a recorrer toda la isla. El índice de baño casa la temperatura del aire con la del mar. A poco mucho más de media hora en vehículo de Sevilla, la ciudad queda atrás para adentrarnos en panoramas donde los bosques, campos de cultivo, pantanos y ríos se convierte en…

Llegada a Egilstadir, zona de repoblación forestal ubicada en el lago Lagarfljót de 36 km de largo de origen glaciar. Desayuno y caminata por la península antes de conocer el destacado pueblo pesquero de Stykkisholmur. Rodeando los fiordos recorremos por el norte de la isla por verdes valles y extensos pastos, dónde el caballo islandés de raza vikinga es dueño y señor de estas tierras pastando libre en verano. El norte tiene fama mundial por sus domadores de caballos. Nos dirigimos hacia el noroeste para recorrer la península de Snaefellsnes, dónde se alza desde el nivel del mar de manera imponente el volcán Snaefellsjökull de 1.446 m de altura y nombrado en el libro “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Su cráter está cubierto desde hace siglos por nieve y hielo, con lo que se considera un glaciar.

El tiempo es normalmente permanente, con temperaturas que varían entre los -5º y 5º, aunque por experiencia sabemos que asimismo es impredecible. Con condiciones invernales, el tiempo puede ser duro ocasionando incluso la cancelación de alguna actividad. Sin embargo, los inviernos son suaves gracias a la corriente del Atlántico Norte y los vientos del sudoeste.

Islandia En Septiembre

Continuamos el viaje con rumbo a la cascada de Gullfoss, con la singular belleza que le dan los carámbanos de hielo en los meses de invierno. Al entrar a la zona de parking, hay unas cámaras que registran tu entrada. En la zona de recepción hay unos datafonos para entrar la matricula de tu vehículo y abonar el aparcamiento, 750 coronas, unos 5,50 euros.