Saltar al contenido

La Garrocha Volcanes

Nombre Mail Web Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Hay que realizar un trayecto de 120 kilómetros que transita por las rutas C-33, C-17, C-37, C-152 y GI-524. La localidad deOlotes el primordial punto de acceso a los Volcanes de laGarrotxa.Hasta ella se llega a través de las rutas N-260 y A-26 y una vez ahí conviene tomar la GI-524, que se adentra en el lote protegido. Trabajamos por realizar un mundo mejor, ayudando a los padres a crear instantes memorables con sus hijos. El espacio protegido del parque está compuesto por más de 11 ayuntamientos, con lo que existen distintas entradas para entrar a él.

La Garrocha Volcanes

Pero si se buscan emociones más fuertes se tienen la posibilidad de realizar recorridos como los trayectos 3, 19 y 15 a través del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa; otro de los muchos regalos que la naturaleza dejó mediante esas montañas de fuego dormidas. Una de las formas más lindas de conocer la naturaleza y los pueblos de La Garrotxa es realizando la Ruta del Carrilet. En La Garrotxa se encuentran los picos de 40 volcanes, y las bases de tres de ellos forman un valle donde se asienta la localidad de Olot.

El Volcán Margarida

Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y productos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera. Del estacionamiento ubicado al lado de la oficina de información del Parque Natural de la Garrotxa de Can Serra. También se llevan a cabo constantemente ocupaciones culturales y de divulgación geológica y de naturaleza. Las zonas de aparcamiento no son gratuitas, en tanto que hay que pagar un valor de 2 euros las primeras 4 horas y un euro agregada por cada hora de más.

El Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa) alberga 38 conos volcánicos, mucho más de veinte coladas de lavas basálticas y muchos atractivos biológicos y culturales. Un laberinto de calles medievales, y es aquí donde se observaremos de qué forma las comunidades católica y judía convivían juntas, habiéndose predeterminado estas últimas en la Edad Media.

Parque Natural De La Región Volcánica

El espacio está asimismo al pie de otro volcán, el Montsacopa, un mirador sobre la ciudad de Olot. La al azar hizo que casi al mismo tiempo que el Cima Vieja se apagaba, emergiera el Espai Cràter de Olot, un centro “de referencia” del vulcanismo en Catalunya y “uno de los mucho más importantes del estado y de Europa”, según su director, Xavier Collell.

La Garrocha Volcanes

El Parque de los Volcanes de la Garrotxa cuenta concerca de 30 trayectos señalizadosque conducen al visitante mediante sus principales lugares de interés. Cuenta con infraestructuras acondicionadas como áreas recreativas y de descanso o múltiples zonas de aparcamiento de pago. El Parque Natural de la Región Volcánica de la Garrocha dispone de diversas zonas de aparcamiento y áreas de descanso, todas con merenderos, WC, agua potable y papeleras.

Volcán De La Palma: Última Hora De La Erupción En Directo

En otras ocasiones, como el del “jovenzuelo” volcán Croscat, la mano del hombre sobre el entorno es más que evidente, puesto que ha existido actividad extractiva hasta prácticamente la década de los 90 del pasado siglo. La hendidura que la cantera formó en el cono, de manera perfecta apreciable en la imagen superior, tiene no obstante su utilidad didáctica. Recientes proyectos de restauración hacen que en este momento resulte posible observar el interior de un edificio volcánico e imaginar cómo fue creciendo. Uno de los grandes reclamos turísticos de la Garrotxa es su increíble naturaleza, donde destacan los 40 volcanes y 20 coladas de lava que podemos encontrar organizados entre los 11 ayuntamientos que conforman el Parque Natural de la Región Volcánica de la Garrotxa.

  • Hay un parking no bastante lejos, pero ahora comentamos antes que lo destacado para nosotros es llevar a cabo el itinerario en que vas a conocer la Fageda d’en Jordà junto a este volcán y otros.
  • Para una primera toma de contacto con este pueblo de cuento, lo mejor es realizar este free tour por Besalú.
  • Sin embargo, si el objetivo es ascender al volcán más prominente de la región, entonces hay que asistir al concejo de Santa Pau, muy cercano a Olot, donde se encuentra el Croscat, de 786 metros de altura.
  • El nombre de Santa Pau también sonará a los amantes de la gastronomía catalana, puesto que esta es la tierra de los fesols de Santa Pau, un tipo de judía blanca que comunmente acompaña las mejores butifarras desarrolladas en la región.
  • El transporte público es bastante poco entre los pueblos pequeños y las ubicaciones naturales.
  • Aquí la tierra nos comenta su historia y, mientras tanto, nos arropa con una exuberante vegetación que reúne robledos, encinares e importantes y frondosos hayedos.

La Garrotxa, con una cincuentena de conos volcánicos y unas 20 coladas piroclásticas de lava, se considera zona activa y es la mejor preservada y la más reciente de la Península Ibérica. De todos ellos, los dos volcanes más esenciales son el Croscat y el Santa Margarida.

Esta ciudad tuvo una pasión artística que se remonta a una gran parte de su crónica. La Escuela Paisajística de Olot fué una meca de artistas desde el siglo XIX hasta esta época.

  • Visitamos la iglesia románica del pueblo y reculamos unos metros para girar a la derecha, según volvemos desde la iglesia, y rodear el volcán Puig de la Costa.
  • El Gorg de la Plana forma una parte del Parque Natural de la Región Volcánica de La Garrotxa.
  • Si bien no forma parte a la comarca de La Garrotxa, desde Besalú es de obligado hacer una fuga corta hasta el Estany de Banyoles (Lago de Bañolas) situado a solamente 10 km del pueblo medieval.

Su cráter tiene forma de herradura y se cree que podría ser el mucho más reciente de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Tiene una vieja cantera que podemos visitar para ver los piroclastos que lo forman. La Fageda d’en Jordà se trata de un bosque de hayas inusual, ya que medra sobre la colada de lava del volcán Croscat, en un lugar plano con colinas suaves. Un laberinto interminable de árboles y hierbas salido de un genuino cuento de hadas que ha servido de fuente de inspiración a artistas como Joan Maragall. Mientras que nos transportamos, brindamos con cava rosado simbolizando el color de la tierra volcánica y degustamos coca de chicharrones. Es buen momento para llevar a cabo fotografías aéreas, un recuerdo para toda la vida.