Saltar al contenido

Nacional 2 Portugal En Moto

En el camino hay «barrancos, playas, ensenadas, rías, cautivadores puertos pesqueros, algunos de los pueblos más pintorescos del País Vasco. Tramos como los que separan Lequeitio de Elantxove o Bakio de Plentzia son imprescindibles, como el paraje de San Juan de Gaztelugatxe». Aunque la limpieza siempre ha sido un punto importante al momento de rentar tu autocaravana, tras la crisis sanitaria de COVID 19, es esencial hacer hincapié en las medidas de desinfección que te permitirán rentar y viajar de manera segura. Para disfrutar con toda calma, te recomendamos echar un vistazo a nuestros consejos para eludir…

Castelo de Chaves, podrás contemplar la entera localidad gracias a una vista panorámica. Aprovecha tu estancia para llevar a cabo un reposo y comer un pastel de Chaves, el plato tradicional de la zona compuesto por hojaldre y carne picada. La guía cierra con un capítulo dedicado a Portugal, donde los mejores recorridos se encuentran en entornos de montaña como la serra da Estrela. Fotografía GeoPlanetaSin embargo Pardo salva tramos de la Costa Brava, Águilas y la Sierra de Almagrera, con otros recorridos por la franja interior, como la sierra de Montseny en Cataluña o el puerto del Remolcador, en Castellón.

  • A esta hora, el ángulo provoca que las partículas de hierro del granito brillen.
  • Esta tipologia de peajes es la que genera mas confusión entre los usuarios y dudas de como emplearlos o como abonar en ellos.
  • Acompáñanos para saber las mejores sendas en moto por Portugal.
  • Otra opción que me planteo es realizar ahí un by-pass y explotar para recorrer la sierra da estrela, retomando más tarde la N2.

Y si te gusta el ecoturismo, el paisaje invita a quedarse aquí. Otra vez, invita a bajar las ventanillas, reducir la agilidad y sencillamente viajar. Ocasionalmente vas a poder ver los indicadores de piedra que marcan la estrada N2, con la distancia entre los dos extremos. Unos jalones de señalización que pasaron a ser tan pintorescos y fotografiables, como las placas con forma de escudo de la Ruta 66.

En 2 Portugal

Su guía local se asegurará de que logre saborear la mejor comida y el mejor vino portugués a lo largo del camino. Pero, con mucho más de 700 km de carretera por recorrer, este tour es una celebración para sus sentidos. Viniendo de Lisboa a Vigo al ver los peajes electrónicos compré en una gasolinera una tarjeta toll card y registre el vehículo, pero por error en la autopista pase por la vía verde suponiendo que me valía también. ‘Las mejores rutas para recorrer en motocicleta’, editado por GeoPlaneta, no es una guía de viajes para motoristas, sin una guía de rutas concebida para los que aman atravesar distancias con este vehículo.

Faro es la ciudad más importante y la ciudad central del Algarve, la zona más turística de Portugal por sus grandes resorts, sus puertos de deportes, campos de golf y lujo. Aquí vas a encontrar una Portugal de sol y playa, pero asimismo auténtica y llena de encantos. Uno de los seguros mas fiables, para que logres viajar relajado. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad viable. Utilizando el reflote del hilo ahora me he «picao» con la ruta.

Si Quiere Más Información

Te recuerdo que todos los pasos por peajes quedan grabados automáticamente en una base de datos y a posteriori, cada 48 horas se cruzan las matriculas que han pasado en una fecha con las transacciones de pago. Esto de mirar cada zona e ir sumando los importes está bien y es realmente bonito, pero seremos prácticos y cómodos. A continuación te dejo un link para que consigas calcular todos los importes de peajes de tus rutas en Portugal. Ahora cada vez que pases por un pórtico electrónico, se descontará las tasas del peaje del saldo de la tollcard de forma automática. El sistema te mandará un mensaje de texto a tu teléfono móvil en el momento en que el saldo esté a cero.

Con el procedimiento de pago EasyToll NO es necesario bajarse del vehículo en ningún momento para efectuar el pago. Además, tiene la peculiaridad que sólo es para vehículos extranjeros, esto es, con matricula NO Portuguesa. Lisboa, viendo al mar, transporta en las arterias de sus calles la mezcla de la tradición y la vanguardia. Es un paraíso para los románticos, los golosos y los cosmopolitas que gustan del bullicio y el canto renovado del fado.

  • Además hay que abonar una fianza de 27,5€, que te devolverán en el momento que entregues el dispositivo alquilado.
  • Hola Marco, las tollcards solo se pueden usar en peajes exclusivamente electrónicos.
  • Y sucede que es ingresar en el distrito de Faro y el paisaje y la ruta vuelven a dar una sorpresa,pero ademas,de manera inmediata.
  • Esto de mirar cada zona e ir sumando los importes está bien y es realmente bonito, pero vamos a ser prácticos y cómodos.
  • Esta ruta recorre de norte a sur el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mucho más grande de Europa.

Las curvas prosiguen siempre la ribera oeste del río Guadiana en su desembocadura en el Mediterráneo. Entre los aspectos más relevantes de este trayecto es la tranquilidad que genera la sierra del Caldeirão. En la bajada hacia el Algarve, el recorrido de 16 km atraviesa los paisajes mucho más bucólicos de Portugal. Esta es una de las rutas en moto más bonitas de Portugal.

Famosa en la red social motociclista como la “Ruta 66” portuguesa. Junto al Océano Atlántico, la mucho más extendida carretera portuguesa tiene cerca de 739 km de longitud y muchas historias que contar. Un camino idóneo para descubrir la civilización y el paisaje de este país en su autenticidad. En los últimos años, Portugal se convirtió en uno de los más importantes destinos de Europa, y Lisboa en su centro neurálgico. En este viaje guiado de 8 días por Portugal, descubrirá el auténtico Portugal mediante la mítica N2, la Carretera Nacional 2. Asimismo famosa como la Ruta 66 de Portugal, la N2 se encuentra dentro de las tres únicas carreteras de todo el mundo que conecta un país de norte a sur. Con nuestro enfoque en la civilización y la historia, este viaje a Portugal le dejará sentirse verdaderamente parte de este país impregnado de tradición.

Sin duda, otro increíble plan viajero para este verano, ya que si todo va bien, desde el mes de julio todo parece señalar que las restricciones de movilidad hacia el país vecino se levantarán y podremos gozar de su encanto. Una de los más destacados alicientes de viajar por Portugal, que no son pocos, es gozar de su gastronomía. A esto, además, se le suma la tradición vinícola del país, que en entre las primeras etapas del viaje por esta Estrada Nacional 2 podremos disfrutar en su sepa. La he hecho solo y sin prisas hace una semana, con alguna lluvia los primeros dias. No me resistí a llevar a cabo algún sendero simple que se ponía por medio. Si les cae de paso os recomiendo la N103 Braganza-Chaves, espectacular. Llevo muchos años viajando por Portugal en moto por exitación y nunca he tenido una mala experiencia o un mal trato o mala cara, el respeto a las motos es asombroso.