Saltar al contenido

¿Por qué hay gente que se marea en barco?

Mareos. Pocos tienen la fortuna de no haber tenido esta experiencia. El mareo se encuentra dentro de los efectos negativos del embarque y si bien es de todos popular, merece un análisis y estudio para procurar evitarlo y combatirlo.

Isidro Martí

Consejos para eludir el mareo

En navíos enormes, escoge camarotes en el medio del barco o en las cubiertas inferiores.

Antes de embarcar, duerma bien y no tome alcohol. Tome mucha agua para impedir la deshidratación y reducir los efectos de la resaca.

De qué manera eludir el mareo en un barco

La primera cosa que tienes que llevar a cabo en el momento en que te mareas es tomar un refresco con azúcar y gas. Un estómago lleno asimismo asiste para calmar la sensación, y las manzanas verdes son especialmente funcionales para ello. Eso sí, jura comer hidratos de carbono (pasta, pan…) antes de zarpar. Te hallarás apreciando la diferencia.

Una vez dentro, trata de estar en la región de proa: en el momento en que mires la dirección del barco no te marearás y la brisa fría asimismo es muy divertido. Por contra, mantenerse en la popa puede ser mortal pues pierdes el sentido de la orientación. ¡Ah, e impide bajar a las cabañas! Como ahora te hemos dicho, ¡te mareará aún mucho más!

¿Por qué razón nos mareamos en el momento en que vamos en un barco?

El inquietante mareo que padecemos explorando tiene nombre propio. Se los conoce como cinetosis o cinetosis. Suceden pues el cerebro empieza a recibir señales en el oído de adentro que no encajan con lo que nuestros ojos registran. O sea, nuestra vista recopila información (en un caso así todavía la de los diferentes elementos del barco) que no se corresponde con la sensación de agilidad y aceleración que perciben nuestros oídos.

Toda esta información se manda al sistema inquieto central y entonces el cerebro se percata de que lo que nos encontramos mandando son señales equívocas.

Descubre más contenido interesante: