Saltar al contenido

¿Por qué hay que dormir del lado izquierdo?

El lado izquierdo es preferible para reposar

Según la ciencia, reposar sobre el lado izquierdo es mucho más bueno. Según una investigación anunciado en The Journal of Neuroscience, esta situación es ventajosa para el cerebro y evita inconvenientes de reflujo ácido, entre otras muchas cosas.

¿De qué lado es preferible reposar? En ocasiones, en el momento en que cae la noche, nos aproximamos a la cama con semejantes intenciones que no se nos sucede si es preferible o peor reposar de un lado o del otro. Varios de nosotros asimismo cambiamos de soporte sin siquiera meditar que podría representar algo mucho más grande. En el producto de el día de hoy te contamos por qué razón es preferible reposar sobre el lado izquierdo del cuerpo que sobre el derecho.

– CUIDA EL CORAZÓN

Mucho más del 80% del corazón está en el lado izquierdo y reposar de este lado es aporta un beneficio para tu salud.

En esta situación, el sistema linfático puede drenar mucho más de manera fácil y el corazón bombea mejor.

Las preferencias del organismo

Según el Ayurveda, la congestión se genera en el organismo en función de ciertas preferencias. En el momento en que el sistema linfático está obstruido, el hígado y la sangre se sobresaturan de substancias tóxicas. Los síntomas primarios de congestión se muestran en el lado izquierdo del cuerpo antes de pasar al costado derecho, donde se muestran después.

¿Sopor tras comer? La sugerencia india es que descanses tras comer acostado sobre tu lado izquierdo. Y que, además de esto, el reposo no pase los diez minutos.

Sea como sea nuestro carácter, siempre y en todo momento debemos procurar reposar del lado izquierdo. Y sucede que varios estudios que han analizado de qué lado es preferible reposar descubrieron que reposar del lado izquierdo es considerablemente más saludable. Descansamos mucho más, estamos mejor y nuestro cuerpo trabaja con menos esfuerzo.

SABER MÁS

Por distintas causas, hay un creciente consenso entre los especialistas en el momento de sugerir esta situación como la mucho más ventajosa para reposar durante la noche.

GONZALO DE DIEGO RAMOS

Diríase que la situación donde dormimos en ocasiones está cierta por nuestra forma de ser. En el momento en que lo hacemos solos, los especialistas aseguran que la posición puede depender de la naturaleza de nuestro carácter, con lo que los mucho más libres tienden a reposar de lado, al tiempo que los mucho más relajados tienden a reposar boca arriba. En el momento en que alguien nos acompaña a la cama, la pose de los amantes mientras que se duermen asimismo puede ser una señal que aun revele ciertas peculiaridades mucho más definitorias de una relación.