Saltar al contenido

¿Por qué hay que subir las ventanillas del avión?

Al despegar y arribar en aeroplanos comerciales, se aplica la próxima regla: sostener siempre y en todo momento las ventanas abiertas.

Muchas personas se va a estar preguntando cuál es la causa de esta extraña solicitud. Así sea que esté despegando o aterrizando, la tripulación de vuelo siempre y en todo momento le solicitará que suba las ventanas.

De ahí que las compañías aéreas te solicitan que subas las persianas en el momento en que despega el avión.

En verdad, esto no solo sucede a lo largo del despegue, sino más bien asimismo a lo largo del aterrizaje. Esto se origina por que el despegue y el aterrizaje son ámbas fases mucho más críticas en el vuelo de una aeronave y hay una mayor posibilidad de que haya que efectuar una evacuación o se presente alguna contingencia. En consecuencia, en el caso de urgencia, la tripulación debe ver lo que ocurre afuera y reaccionar consecuentemente. Pero hay otra razón: ocasionalmente, los usuarios son presentes de un viable desastre que se lleva a cabo fuera del avión, y son ellos quienes alertan a la tripulación.

Por poner un ejemplo, si es un vuelo diurno y se necesita una evacuación de urgencia, los ojos de los usuarios han de estar ajustados a la luz exterior. Y si saliesen de una cabina obscura con las persianas bajadas, podrían perder unos hermosos segundos dando permiso que cada par de ojos se adaptara a la luz del día, y eso sería un enorme retardo si suponemos que cada pasajero podría realizar esa proporción de tiempo cada día. problema, indudablemente, en tanto que los protocolos de seguridad para esta clase de transporte fuerzan a la tripulación a evacuar totalmente la cabina de un avión en no mucho más de 90 segundos.

Modo avión o apagar gadgets electrónicos

La causa por la cual te solicitan que dejes tus gadgets electrónicos en modo avión antes de despegar y antes de arribar es pues los móviles inteligentes, tabletas o ordenadores emiten ondas Esto hace interferencia entre la torre de control y la aeronave, complicando la comunicación con el conduzco.

Es por seguridad. En el caso de incidencia y necesidad de salida por las rampas, estas dificultarían el paso y ralentizarían el tiempo de evacuación.

Por el ajuste al nuevo huso horario

Otro fundamento, si bien menos esencial, es el ajuste en el momento del rincón al que nos transportamos. Es positivo que los cuerpos se vayan amoldando para no tener esa sensación de jet lag.

Si esta información le resultó útil, le animamos a proseguir explorando por los próximos links:

¿Por qué razón precisa empezar con las ventanas abiertas?

El fundamento es únicamente por seguridad en los 2 instantes mucho más críticos de cada vuelo: despegue y aterrizaje. En el caso de urgencia, las ventanas abiertas brindan a los rescatistas una mejor vista del interior de la aeronave.

¿Qué realizar en el momento en que despega un avión?