Saltar al contenido

¿Por que ir a Tenerife?

Naturaleza salvaje, tiempo despacio todo el año, gastronomía llena de sabores, playas donde relajarse o entrenar tu deporte preferido, miradores que te van a dejar sin aliento… Todo lo mencionado y considerablemente más es lo que es necesario para ti en Tenerife ver !

Viendo el sol desde el Observatorio del Teide

Las Islas Canarias son un genuino paraíso para examinar el Cosmos. La calidad del cielo adjuntado con las perfectas condiciones meteorológicas y geográficas convirtieron a los 2 observatorios del Centro de Astrofísica de Canarias (en Tenerife y La Palma) en referentes mundiales. Específicamente, el Observatorio del Teide es el mayor observatorio del sol de todo el mundo. Lee nuestro articulo sobre el Observatorio del Teide para saber todos y cada uno de los datos de esta visita.

Desplazarse de manera fácil

Exactamente la misma otras islas, rentar un turismo en Tenerife es simple, simple y económico. A pesar de que los costes tienen la posibilidad de ser afines a otras zonas del país, la reducción del IVA puede guiarte a tener un vehículo por menos dinero. Y lo destacado es que el valor de la gasolina es mucho más económico.

Para el tamaño de la isla y pese a la proporción de visitantes que recibe todos los años, Tenerife sostiene una aceptable red de rutas, con lo que es parcialmente simple desplazarse empleando GPS y también información de localización.

Subir a la cima del Teide

Con 3.718 metros de altitud y ubicado en el corazón de la isla, el Teide es el enorme personaje principal de Tenerife. Este colosal volcán es atrayente no solo por su tamaño, sino más bien asimismo por la variedad natural que circunda al Parque Nacional del Teide, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si disfrutas el senderismo, te aconsejamos que tomes entre los caminos que llevan desde la base hasta la cima del Teide. Eso sí, hay que prepararse bien con cierta antelación, pues no es un sendero simple.

¿Cuántos días necesito para poder ver Tenerife?

  • Tenerife es una isla muy grande y si bien la mayor parte de las rutas están en muy estupendas condiciones, se precisa tiempo para conocer y llegar a todas y cada una de las atracciones de Tenerife. Sugiero cuando menos 4 noches en la isla de Tenerife (cuando menos).
  • Si deseas realizar senderismo en Tenerife, precisas por lo menos una semana en Tenerife.
  • El desglose para 4 noches o menos: 1 día para poder ver el Nordeste: Anaga; 1 día en el norte de la isla: Los Silos y Masca; y 1 día para poder ver el Parque Nacional del Teide. SI hay que prescindir de algo que venga del sur de la isla.
  • El desglose para una semana sería: 2 días para poder ver el área metropolitana y Anaga; 2 días para poder ver los silos y la masca; 2 días por el Parque Nacional del Teide y 1 día por el sur de la isla.
    • De todos y cada uno de los consejos para conocer Tenerife, el más esencial es pasar el tiempo en el norte de Tenerife. De Anaga a los colosales.
    • El Nordeste y el Nordoeste concentran todo lo fantástico de esta isla. Aquí es donde están la mayor parte de los rincones mucho más lindos de la isla y indudablemente la parte mucho más genuina de Tenerife.
    • El sur asimismo tiene rincones muy lindos. Pero allí se nucléa el turismo en todo el mundo y la región de playas para bañarse. Si deseas reposar y ver playas, entonces el sur habría de ser tu decisión.

3- Avistamiento de ballenas y delfines

Ballenas en Tenerife? ¿Enserio? Varios se van a preguntar…

Sí, las aguas que cubren la isla son especiales para avistar ballenas, delfines y otra vida marina a lo largo de todo el año.