Saltar al contenido

¿Por qué los dentistas no cobran IVA?

Según con lo previo, los servicios médicos expertos no están sujetos al IVA si su prestación necesita estudios médicos de conformidad con la ley, siempre y cuando sean prestados por personas naturales así sea individualmente o por medio de sociedades civiles.

Sin IVA.

Nos agradaría comunicar contigo ciertas novedades que nos encontramos seguros van a ser de tu interés. Como todos y cada uno de los ciudadanos, nos abstraemos en la clínica del Dr. Fernández no de las adversidades económicas en las que está la sociedad de la cual formamos parte.

Facturar a una clínica dental como autónomo

Aparte de producir facturas bucales a clientes del servicio, posiblemente asimismo debas realizar lo mismo con clínicas bucales si la compañía contrata los servicios de un profesional por su cuenta en vez de depender de la nómina establecida. El profesional contratado emite mensualmente una factura a la clínica dental para el cobro de sus servicios, en tal caso la factura va a deber integrar asimismo el IRPF pertinente.

¿Es legal esta situación? Estas compañías evitan costos de contratación, seguridad popular, retenciones, etcétera. Si el autónomo se contrata haciendo un trabajo siempre y en todo momento en exactamente el mismo horario (como trabajador manual), entonces sería un falso autónomo totalmente ilegal y sancionado con la Tesorería. Últimamente, en varios medios vimos las sentencias judiciales reconociendo a dicho trabajador como trabajador por cuenta extraña y no como trabajador por cuenta propia, lo que hemos venido a comprender como falso trabajo por cuenta propia.

¿Qué servicios médicos están exentos de IVA?

No, los servicios médicos expertos están exentos del IVA si su prestación necesita el título de médico (médicos, dentistas y veterinarios), aparte de los servicios que dan las instituciones de salud pública.

El monto de la deducción a que tiene relación esta fracción es hasta el diez% de los capital amontonados del contribuyente en el ejercicio gravable, sin que semejantes aportes superen el semejante a cinco sueldos mínimos universales del área geográfica del contribuyente. alta al año.

¿Qué son los impuestos indirectos?

El más destacable ejemplo de impuesto indirecto es el IVA. Este género de impuesto se define como el colectado por un intercesor que no es compatible la carga tributaria y actúa como agencia recaudadora que repercute el impuesto al cliente final.

  • Con los impuestos indirectos, las proporciones a abonar se dividen en múltiples transferencias particulares.
  • Lo paga toda persona que consume el bien o servicio, con independencia de su aptitud para abonar impuestos.
  • Son mucho más simples y cómodos para recaudar impuestos.
  • Los mediadores reúnen los importes de impuestos colectados de distintas impositores.

Descubre más contenido interesante: