Saltar al contenido

¿Qué accidentes no cubre la Seguridad Social?

Pensamos que la Seguridad Popular lo cubre todo, pero no es de esta forma.

Los costos de curación o atención médica como consecuencia de un incidente de tráfico no están cubiertos por la seguridad popular. Si bien te atienden como tolerante, entonces mandan la factura médica a tu aseguradora de salud, la que limita sus pólizas y el asegurado debe abonar el deducible de su bolsillo.

¿Quién paga las cuentas?

En el hospital o centro médico pertinente vas a deber completar un archivo con los datos de tu empresa aseguradora a fin de que te lo manden. Si no lo rellenas, el centro te lo factura.

En el momento en que la empresa aseguradora recibe el informe, primero verifica quién tuvo la culpa del incidente de tráfico. Si la responsabilidad es de un tercero, su aseguradora cubrirá todos y cada uno de los costos a través del seguro de compromiso civil obligación.

¿La seguridad popular se encarga de la factura del hospital en un incidente de tráfico?

Existe la creencia extendida de que la seguridad popular siempre y en todo momento paga la factura de las lesiones sufridas por los ciudadanos en accidentes de tráfico. Esta creencia se deriva en una gran parte de nuestra creencia de que cubre todas y cada una nuestras pretensiones de atención médica, sin importar un mínimo de qué forma broten.

Pero en un caso así esta creencia es errónea