Saltar al contenido

¿Qué aerolíneas están volando a Cuba hoy?

Desde mediados del año pasado, Cuba pertence a los pocos países de América Latina y el Caribe sin mayores limitaciones al tráfico aéreo, pero en el primer mes del año el país se vio perturbado por las novedosas multitud del virus COVID-19

Por este motivo, las autoridades cubanas, tanto de Salud como de la Compañía Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), una sucesión de medidas que incluían la presentación de una prueba PCR/RT-PCR antes de la entrada del vuelo hacia la isla. A ello se sumó la reducción de vuelos a países con mayor número de entradas al territorio y mayor incidencia de casos de COVID, entre ellos México, Bahamas, Haití, Panamá y USA.

JetBlue

Esta compañía aérea estadounidense proporciona tres géneros de tarifas base: Blue, Blue Basic y Blue Plus. Con estos proyectos, la primera maleta facturada cuesta $35, al paso que la segunda maleta cuesta $45.

Por otra parte, la cuota Blue Agregado incluye una maleta documentada y el cargo por la segunda maleta documentada es de $45. Asimismo hay una cuota de monedas que incluye 2 maletas registradas.

Requisitos para vuelos a Cuba

Desde enero de 2021, el gobierno cubano limitó los vuelos a la isla desde un conjunto de países considerados de peligro especialmente prominente para la transmisión del Sars-CoV-2. Además, el reglamento ingresó la obligación de enseñar en frontera el resultado negativo de una prueba PCR, afirmado por un laboratorio certificado en el exterior.

Aparte de esta prueba, el viajero se someterá a una exclusiva PCR al ingreso al territorio nacional y después va a ir a un centro de aislamiento institucional gratis si es cubano, o a un hotel para tal fin si es cubano. el es un extranjero Esta última opción la paga el viajero y asimismo los cubanos que llegan tienen la posibilidad de escogerla a su antojo.