Saltar al contenido

¿Qué aeropuertos hay en Milán?

Milán tiene tres aeropuertos primordiales: Malpensa, Linate y Bérgamo Orio al Serio. Todos los años reciben millones de visitantes que vienen a Milán por su arquitectura, monumentos y cultura.

De qué forma llegar de Malpensa a Milán

Para ir del Campo de aviación de Malpensa a Milán tienes todas y cada una estas opciones de transporte:

  • Tren: El Malpensa Express te va a llevar desde ámbas plataformas hasta la Estación Central de Milán en 50 minutos por 13 euros, 20 euros si compras el billete de ida y vuelta. Hay otra línea del mismo tren que te va a llevar a la parada de Piazza Cadorna al lado del Castillo Sforza en 30 minutos por exactamente el mismo precio.
  • Autobús: Los buses de Terravision, acompasados con las horas de llegada de los vuelos, te van a llevar a la Estación Central en una hora por 8 euros, 14 euros ida y vuelta. Puedes reservar este autobús online a fin de que no debas inquietarte en el momento en que llegues. Otro autobús muy habitual es el Malpensa Shuttle que te transporta a la Estación Central en 50 minutos por diez euros, 16 euros si compras el billete de ida y vuelta.
  • Transfer Privado: La opción mucho más cómoda para llegar al centro desde este campo de aviación de Milán es reservar este transfer privado, donde un conductor te va a estar aguardando al salir de la terminal y te va a llevar de forma directa al hotel.
  • Taxi: Un taxi te transporta al centro en 50 minutos por unos cien euros.

De qué manera y cuánto cuesta llegar al centro desde los aeropuertos de Milán

Ahora resumimos de qué forma llegar al centro de la región desde los aeropuertos de Milán. Si deseas puedes preguntar toda la información en nuestros posts:

  • De qué manera llegar desde el campo de aviación de Milán Malpensa al centro
  • De qué manera llegar desde el campo de aviación de Milán Bérgamo al centro
  • )

  • De qué manera llegar al centro desde el campo de aviación de Milán Linate

Explorando por el lago de Como

No obstante, la opción mejor para llegar al Bellagio es explorando por el lago de Como con el regular transatlántico. Primero pues se tarda prácticamente lo mismo y segundo por el hecho de que es una alternativa interminablemente mucho más bonita que te ofrece la posibilidad de contemplar los excelentes panoramas del lago de Como desde el agua.

Para llegar a Bellagio desde Milán, la manera mucho más rápida es tomar un tren regional en Milán hasta la estación Varenna-Esino. Hay 2 elecciones. Si deseamos tomar un tren directo, debemos partir desde la Estación Central de Milán; pero si tomamos un tren regional con transbordo en la localidad de Lecco debemos partir desde Porta Garibaldi. El viaje directo dura precisamente una hora, y un traslado duplica el tiempo de viaje a Bellagio. La continuidad de los trenes directos es entre cada hora y cada 2 horas, en dependencia de la hora del día.

¿Cuál es el campo de aviación mucho más próximo a Milán?

Como puedes observar en el mapa con las distancias entre los aeropuertos y el centro, Linate es precisamente el campo de aviación mucho más próximo a Milán. En verdad, este campo de aviación está a solo diez km del centro, lo que tiene el beneficio de ser el mucho más cómodo para viajar de manera rápida a Milán.

Como ahora hemos dicho, los aeropuertos de Bérgamo y Malpensa están a unos 50 km de la ciudad más importante, conque ten presente que no vas a llegar al centro de la metrópoli inmediatamente. No obstante, si andas organizando tu viaje a Milán y has encontrado un óptimo vuelo hacia alguno de estos 2 aeropuertos de Milán, ¡deja de preocuparte! Los dos están realmente bien comunicados con el centro de la región, como vamos a explicar mucho más adelante.

– Campo de aviación En todo el mundo de Bérgamo

Asimismo popular como Milán Orio al Serio, está a 4 km de Bérgamo ahora unos 50 km al nordeste de Milán. Tiene una terminal y está conectado con la estación central de Milán a través de un servicio de autobús operado por Terravision y Autostradale. El valor del billete es de 5 euros para mayores y el camino dura precisamente una hora. Asimismo tienes la opción de proceder a Bérgamo y desde allí tomar un tren o autobús a Milán.

Para finalizar, hay que decir que hay un servicio de transporte exprés entre los aeropuertos de Linate y Malpensa. El valor de este billete es de 13 euros y el camino dura algo mucho más de una hora.