Saltar al contenido

¿Qué agua rodea Manhattan?

Un nuevo ensayo del Servicio Geológico de EE. UU., anunciado por la gaceta The Future of the Earth y inspeccionado por la prensa de Novedosa York, afirma que la isla de Manhattan se hunde uno o 2 milímetros al año gracias a su peso sobre gigantes inmuebles, generó preocupación entre los dominicanos que viven en el Prominente Manhattan.

«Debes meditar en mudarte del Prominente Manhattan a la mayor brevedad»; “Necesito actualizar a mi familia y amigos en Washington Heights, Inwood y Harlem”, dicen los dominicanos en las avenidas Saint Nicholas, Amsterdam, Broadway, Sherman y Dyckman.

distritos de Novedosa York

Novedosa York es la localidad mucho más grande de los USA. En contraste a otras ciudades americanas que forman un solo distrito, Novedosa York está compuesto por cinco de ellos:

  • Manhattan
  • Queens
  • Brooklyn
  • Bronx
  • Staten Island

El origen de Little Island

La iniciativa original de Little Island nació en 2021 y fue un emprendimiento millonario Barry Diller y su mujer, la diseñadora de tendencia Diane von Furstenberg. El diseño procede del popular diseñador inglés Thomas Heatherwick, quien asimismo diseñó The Vessel. El diseño ondulado de Little Island está inspirado en una hoja que flota en el agua. La construcción de la isla empezó en 2017 y el emprendimiento se completó en 2021.

Hay 2 niveles en el parque. Un anfiteatro de 700 asientos llamado The Amph para espectáculos de teatro, música y danza. En el jardín misterio hay un jardín mucho más pequeño llamado The Glade. Aquí actúan artistas de todo género, desde bandas hasta músicos callejeros.

Desventajas

  • Polución del río: El río Hudson, que atraviesa Novedosa York, sufrió serios problemas de polución por ocupaciones industriales y descargas de aguas residuales a lo largo de décadas. Esta polución ha impactado de forma negativa la vida marina en el río y expone problemas médicos para la gente que viven cerca del río.
  • Puerta de inseguridad frente catastrofes naturales: gracias a su cercanía al río Hudson, las áreas próximas al río Hudson están bajo riesgo de crecidas de agua y otros catastrofes naturales. Las crecidas de agua severas tienen la posibilidad de ocasionar daños a la propiedad y poner en riesgo la vida humana. Además de esto, la exposición a catastrofes naturales tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en la economía de la región.
  • Amenazas a la biodiversidad: La existencia de enormes urbes en todo el río Hudson tuvo un encontronazo negativo en la biodiversidad del río. Muchas especies nativas en este momento luchan por subsistir gracias a la polución de los ríos y la perturbación de su hábitat natural. Además de esto, la introducción de especies invasoras asimismo ha aumentado el encontronazo negativo sobre la biodiversidad del río.

El río mucho más popular de Novedosa York es el Hudson, popular por ser el sitio donde el explorador holandés Henry Hudson desembarcó en 1609 en pos de una ruta marítima hacia Asia. El río fluye desde el norte del estado de Novedosa York por medio de Albany y Troy y desemboca en el puerto de Novedosa York. El Hudson se considera un considerable icono cultural de la región y fué representado en distintas proyectos literarias, cinematográficas y musicales.

Manhattan tiene el tercer distrito mucho más poblado de los cinco distritos de Novedosa York, tras Brooklyn y Queens, y es el distrito mucho más pequeño por área. Si todos y cada uno de los distritos fuesen clasificados como una localidad, Manhattan sería el sexto sitio mucho más poblado de los EE. UU.

Los autores del estudio aseguran que las edificaciones tienen la posibilidad de verse dificultosamente dañados por la exposición incesante al agua de mar. Por este motivo, tras la devastación causada por el huracán Sandy en 2012, se trazaron proyectos para resguardar las costas con malecones y ampliación de costas.