Saltar al contenido

¿Qué animales hay en Malta?

Pero no solo debemos nombrar las especies que habitan en agua salobre, las Islas Maltesas asimismo son cobijo de cabras, conejos, liebres, perros, víboras y un elevado número de aves como gorriones, zorzales, halcones, pequeños búhos y garzas.

No tenemos la posibilidad de evitarlo… ¡Amamos a los animales en Malta! Y no en balde, en tanto que poseemos animales muy particulares durante nuestra geografía que han marcado (y prosiguen marcando) nuestra historia. Por una u otra razón, contamos la fortuna de tener animales que transcurrido el tiempo se convirtieron en buenos embajadores de este país. No te pierdas ahora… ¡Los animales mucho más conocidos de Malta!

Cualquier persona que nos visite se percatará de que existen muchos gatos en Malta. En las viviendas, en las calles, en los parques, a la orilla del agua, los gatos viven contentos en este país. En verdad, Malta bien podría ser el más destacable sitio de todo el mundo para ser un gato callejero. ¿Sabías que un «gato maltés» es cualquier gato cuyo pelaje es total o en la mayoría de los casos gris o azul y de una raza no detallada?

Cabra maltesa

Originaria de Oriente Medio, la cabra maltesa se ingresó en la isla hace una cantidad enorme de años, en parte importante por el hecho de que podía proveer enormes proporciones de exquisita leche. Estos animales se distinguen en que tienden a ser de color blanco y negro con pelo largo y orejas enormes y caídas que sobresalen en las puntas. Lamentablemente, durante los años, y particularmente a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, hubo un enorme ocaso en la raza. En este momento los purasangres están prácticamente extintos, solo quedan unos 350 en la isla.

Desde bonitos y pilosos hasta sencillamente antojadizos, existen algunos animales a los que tienes que estar atento en Malta, en tanto que posiblemente no poseas la posibilidad de regresar a observarlos tras haber dejado el Isla.

Originaria de Oriente Medio, la cabra maltesa fue introducida en la isla hace una cantidad enorme de años, primordialmente para otorgar enormes proporciones de exquisita leche. Estos animales se distinguen en que tienden a ser de color blanco y negro con pelo largo y orejas enormes y caídas que sobresalen en las puntas. Lamentablemente, durante los años, y particularmente a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, hubo un enorme ocaso en la raza. En este momento los purasangres están prácticamente extintos, solo quedan unos 350 en la isla.

Musaraña siciliana

Este adorable mamífero (Crocidura sicula) es endémico de Sicilia y Malta y está en la isla de Gozo. Muy popularizada en Sicilia, diríase que esta musaraña particularmente experimenta un ocaso drástico en Gozo que no fué afirmado de manera oficial pero que aun puede haberse extinguido, ¡lo que provoca que sea aún mucho más particular conseguir una! Ya que el hábitat de la musaraña es el matorral, se puede ver desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros.

Musaraña siciliana

Este adorable mamífero (Crocidura sicula) es endémico de Sicilia y Malta y está en la isla de Gozo. Muy popularizada en Sicilia, diríase que esta musaraña particularmente experimenta un ocaso drástico en Gozo que no fué afirmado de manera oficial pero que aun puede haberse extinguido, ¡lo que provoca que sea aún mucho más particular localizar una! Ya que el hábitat de la musaraña es el matorral, se puede ver desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros.