Saltar al contenido

¿Qué animales viven en el Mar Negro?

En lo que se refiere a la fauna, es muy diversa: carpa, lucioperca, silurus, vimbas, esturión de agua dulce, esturión, alondra y esturión del Mar Negro, del que se consigue el popular caviar rumano. Asimismo podemos encontrar la nutria, el visón europeo, el armiño, el jabalí, el gato montés, el zorro común y la liebre común.

Probablemente ciertas especies de peces en el Mar Negro desaparezcan próximamente, advirtió el Centro Nacional Rumano de Investigación Marina «Grigore Antipa» en Bucarest. El esturión es el mucho más conminado, adjuntado con los peces cuyo hábitat son las aguas ribereñas poco profundas, como el rodaballo, el tiburón, etcétera. “Turquía prohibió la pesca del esturión en los ríos en 1990, Ucrania en 1996 en el río, Bulgaria en 1995 en el mar y Rumanía en 2005 en el mar, en el delta y en el Danubio. Estas medidas fueron muy positivas, pero la situación no ha mejorado”, asegura Simon Nikolaev, directivo general del Centro. La caza furtiva y la polución son ciertas causas de la humillación del hábitat. El esturión precisa capas de grava con mucha cantidad de oxígeno para poner sus huevos, que unicamente se tienen la posibilidad de hallar en agua limpia

Mucho más de la mitad de las especies de esturión están en riesgo de extinción

Descripción

Hay múltiples ideas de por qué razón tiene por nombre el esturión negro Mar, por supuesto este es Nombre en parte nuevo en tanto que las gentes de civilizaciones viejas lo conocían de una forma diferente: Mar de San Juan, Mar Inhóspito, Enorme Mar o sencillamente El Mar No se conoce precisamente de dónde procede su nombre de hoy , si bien probablemente halla conseguido este nombre del tono obscuro , que los marineros observaban en las fuertes tormentas, o de los elementos de los navíos y botánicos cubiertos de barro negro. m fueron cubiertos, merced a lo que apareció la alta concentración de sulfuro de hidrógeno en las aguas

El Mar Negro es una masa de agua salobre sin salida al mar prácticamente en su integridad, al este del conjunto de pueblos de europa y al oeste de una pequeña una parte de Asia Menor . Limita con Bulgaria, Rumanía, Turquía, Ucrania, Rusia y Georgia. Su cuenca ovalada está distantemente conectada con el Océano Atlántico por el Ajuste de Gibraltar, que desemboca en el Mar Mediterráneo; Este por su parte desemboca en el Mar Egeo y se integra en el Mar de Mármara por los Dardanelos. El Mar Negro está íntimamente conectado con el Mar de Mármara por el Bósforo.

Referencias atrayentes

ZIEMSKI Frédéric, ANDRÉ Frédéric, en : DORIS, 15.01.2011 :Arbacia lixula (Linnaeus, 1758), http://doris.ffessm.fr

Gray, J. Y también. 1855. Una investigación de las familias de Echinida, con especificaciones de ciertos genes y especies nuevos. Actas de la Sociedad Zoológica, Londres, 23, 35-39.

Proseguir leyendo:

Un zoológico en Ucrania tiene planeado sacrificar a sus animales para eludir que subsistan a la guerra

Por qué razón el enfrentamiento de Rusia con Ucrania es la seguridad del Ártico bajo riesgo

)