Saltar al contenido

¿Qué apellidos son italianos?

Rossi, Esposito, Russo, De roma, Bianchi, Ferrari, Marino, Greco, Giordano, De Luca, Bruno, Rizzo, Gallo, Ricci, Caruso, Costa, Mancini, Ferrase, Leone, Colombo, Santoro, Conti, Coppola, Amato, Bianco, Vitale, Lombardi, Fiore, Conte, Messina, Parisi, De Rosa, D’angelo, Rinaldi, De Santis, Lombardo, Martini, Longo, Serra…

La bandera italiana nació como una bandera militar.

En 1796 se ha propuesto distinguir el contingente italiano en el ejército de Napoleón en las Repúblicas Cispadana y Cisalpina.

5 PASOS PARA USAR LA PLATAFORMA COGNOMIX

Utilizar Cognomix es sencillísimo. En este momento puedes buscar de manera fácil tu apellido italiano. Aquí te dejamos los procedimientos que se deben llevar a cabo:

🔴Redacta un apellido italiano en la ventana de búsqueda y presiona Entrar.

El resto de esta nota es una parte de Contenido Premium

La suscripción paga nos deja proseguir medrando y resguarda nuestro contenido.

Entra aquí para conseguir la suscripción premium. El valor es de US$diez (convertibles a pesos argentinos, costo original).

Toponímico o geográfico

Otro prominente porcentaje de apellidos italianos surgen de una localización concreta. Se calcula que cerca del 35% de los apellidos recientes están relacionados con la toponimia. Por poner un ejemplo De roma, deseando decir que la persona era de Roma, o Locatelli, que es un caso de muestra que brotó de los vagabundeos que hacían en nombre de donde procedían a fin de que tengan la posibilidad de ser determinados.

Entre los apellidos toponímicos se tienen la posibilidad de distinguir 2 clasificaciones mucho más. Uno se refiere a la etnia a la que pertenecía la persona, lo que asistía a los italianos de la temporada a conocer precisamente de dónde venía y a qué conjunto pertenecía su familia sin mucha explicación. Al final podemos encontrar apellidos que se refieren a las características de una región, como Castelli.

– Barbieri

Procede del nombre de la profesión “barbero” (o “peluquero”). Este apellido es muy habitual en Italia.

Se estima que proviene de la palabra germánica baro, que significa «hombre libre», con lo que significaría «familia libre». Asimismo se ha sugerido que deriva del alias que se les da a los mesnaderos.

Descubre más contenido interesante: