Saltar al contenido

¿Qué bachillerato hay que estudiar para ser controlador aéreo?

Retos humanos del controlador de tráfico aéreo

El papel de un controlador de tráfico aéreo es indudablemente entre los mucho más rigurosos en la industria de las compañías aéreas. No solo combaten agobio profesional gracias a la naturaleza crítica de su trabajo, sino asimismo deben lidiar con los retos únicos que brotan de las horas de trabajo no comúnes, incluyendo los turnos a la noche.

¿Cuánto dura el cargo de controlador aéreo en España?

Es deber de los controladores aéreos velar por la seguridad de los vuelos.

De qué forma transformarse en un controlador de tránsito aéreo 2023

Esos de ustedes que se organizan para las Apelaciones de Control de Tráfico Aéreo de 2023 tienen que efectuar una prueba de cuestiones famosa como Prueba de celebración.

¿Qué profesión debo estudiar como controlador aéreo?

Para lograr trabajar como controlador de tránsito aéreo, el candidato debe llenar la capacitación y aprobar las pruebas de ingreso pertinentes para conseguir la licencia de controlador de tránsito aéreo. Esta licencia te deja comenzar a trabajar en una torre de control, pero no vas a recibir la licencia determinante de controlador de tránsito aéreo hasta el momento en que hayas completado los ejercicios que corresponden. Existen muchas academias donde puedes capacitarte para transformarte en un controlador de tránsito aéreo. Sin embargo, si deseas seleccionar entre las plazas públicas que proporciona Enaire, la compañía pública encargada del control del tráfico aéreo, vas a deber sobrepasar las que corresponden pruebas de ingreso.

¿Por qué razón es recomendable conseguir la licencia antes de combatir el recurso de controlador aéreo? Por la simple razón de que si el solicitante no muestra su licencia, certificado médico clase 3 y títulos de reconocimiento de nivel de idioma al instante de la petición, solo va a tener 18 meses para conseguirlos.

¿Se puede apelar sin licencia?

Es viable enseñar la oposición sin licencia. No obstante, es conveniente que tomes el examen con el título en la mano a fin de que logres prepararte mejor para el desarrollo.

Conque si vas por el trabajo es esencial que poseas la licencia, certificado de idioma y certificado médico que garantice que andas capaz para asumir la misión.