Saltar al contenido

¿Qué balnearios forman la Costa de Oro?

Como una parte del emprendimiento grupo con el Sistema Nacional de Urgencias, se están poniendo mucho más de 200 contenedores de basura en Gold Coast. Estos contenedores pertenecen a un total de 1.cien contenedores que se instalarán en todo el departamento de Canelones, relacionados con las políticas de prevención de peligros ambientales a la salud.

Cada uno de ellos cuesta $500 y se aúna a cinco camiones colectores -un promedio de $130.000 cada uno de ellos- y 2 camiones «ligeros» para otras tareas. Se estima que esta novedosa flora llegue en diez días. “De ahí que, de a poco comenzamos a poner los contenedores, puesto que este sistema necesita una mayor proporción de camiones”, enseña a El País Leonardo Herou, directivo del departamento de administración ambiental. Asimismo se ha adelantado, llegando a cerca del 70% de la población del departamento.

José Ignacio

Situado cerca de la Laguna Garzón, en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha y mucho más al este de Punta del Este por la Ruta diez el Balneario José Ignacio , popular como un habitual rincón de vacaciones para personalidades y personas predominantes de otros países.

Mapa del departamento de Canelones

El departamento tiene una costa de 70 km, que van desde el arroyo Carrasco en el límite con el departamento de Montevideo hasta el Peaje Solís en el arroyo Solís Grande.

Un espacio popular con historia

Atlántida fue establecida en 1911 y en un comienzo solo acogía a quienes tenían medios para llegar y que en ese instante tenían tiempo para ocuparse a no llevar a cabo nada. En otras expresiones, solo los ricos podían posibilitarse pasar el verano allí.

En el centro de Atlántida hay unas fotografías viejas que podéis ver para comprender la evolución del balneario. La mucho más atractiva es indudablemente la imagen de una familia descansando en la playa con sus 2 vacas lecheras en el fondo. Por el hecho de que en ese instante, como es natural, no había heladerías, con lo que era mucho más simple llevar a las vacas si deseaban tomar leche fría.