Saltar al contenido

¿Qué cantidad de agua se puede subir al avion?

Líquidos, perfumes, cremas, sprays, espumas, geles, champú y dentífricos: en envases particulares de aptitud no mayor a cien ml, de nuevo en bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y aptitud máxima de 1 litro ( bolsa de unos 20 x 20 cm).

Se aplican estrictas reglas de seguridad que regulan el transporte de líquidos en equipaje de mano o de cabina. Gracias a estas reglas de seguridad, hay límites que regulan la proporción de líquidos que puedes llevar dentro de la aeronave en tu equipaje de mano.

Los líquidos han de estar en recipientes separados con un volumen total de cien mililitros cada uno de ellos.

Productos prohibidos en el equipaje de mano

Comenzaremos comentando de los productos que no tenemos la posibilidad de llevar en el equipaje de mano (la maleta, bolso o mochila que llevamos nosotros en el avión). En un caso así no tenemos la posibilidad de llevar bombas, pistolas, explosivos de ningún género, cuchillos… Lógico, ¿verdad?

Asimismo disponemos contraindicado (datos oficiales recogidos por nuestro Campo de aviación de Barajas y ampliados al resto) sangre inficionada, venenos, extintores, material radiactivo, substancias como el mercurio o pilas mojadas que logren verterse en el transporte. Cosas que ninguno de nosotros llevaría con nosotros…

¿Cuántas botellas de cien ml puedo llevar en mi equipaje de mano?

Solo puedes utilizar tantas botellas de 100ml que su total no pase 1 litro. Esto quiere decir que teóricamente podrías entrar a diez botellas de 100ml cada una.

Por esta razón, la mayor parte de los aeropuertos mandan bolsas con transparencia con esta restricción, que adjuntado con el contenedor acostumbran a contener 6 o 7 botellas de unos 100ml. Si tiene mucho más botes fuera de la bolsa transparente, va a deber desechar ciertos instantaneamente.

Transportar líquidos y afines en recipientes con una aptitud máxima de cien ml.

Aquí debo ser claro, es sin importancia que poseas recipientes de mayor aptitud pero que contengan poco producto, por poner un ejemplo si tomas un envase de 200ml y está medio lleno, ella se lo va a llevar. Y me pasó con la pasta dentífrica.

Voy a ser mucho más concreto:

Líquidos en recipientes con una aptitud máxima de cien ml

Los usuarios tienen la posibilidad de llevar líquidos en su equipaje de mano siempre y cuando sea en forma individual. Envases de aptitud no mayor a cien ml

Van a deber ir en bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de aptitud no mayor a 1 litro (bolsa de 20 x 20 cm aprox). Unicamente se puede conducir una maleta, que debe poder cerrarse completamente, por pasajero con tarjeta de embarque.