Saltar al contenido

¿Qué causa la hipocresía?

Las 4 causas de la hipocresía, según los psicólogos

La falta de consistencia de las propias opiniones: no estar seguro de lo que se piensa o dicen. La presunción o necesidad de agradar a el resto, transporta a asegurar cosas que entonces no se ponen en práctica.

5.4k vistas

Ejemplos de personas hipócritas

Es bien difícil denominar en concreto ejemplos de personas hipócritas, en tanto que la hipocresía es un accionar que puede manifestarse en cualquier persona en algún instante de su historia. No obstante, aquí existen algunos ejemplos hipotéticos de ocasiones en las que se puede ver hipocresía:

Los 4 géneros de hipocresía

¿Por qué razón un individuo desearía esconder su auténtica personalidad? Si mira hacia atrás, probablemente halle un caso de muestra de alguien que edificó una auténtica catedral de aspectos y hábitos que, en el momento en que mira mucho más de cerca, están en el aire.

A primer aspecto semeja insignificante, pero ahora en 1994 los autores Crisp y Cowton examinaron las causas de la hipocresía. Los 4 tipos que hallaron son los próximos:

La hipocresía como una parte de la naturaleza humana

Ciertas teorías mucho más difundidas ubican el origen de la hipocresía en nuestra naturaleza humana

Como ahora hemos explicado, los humanos somos seres sociales y como tal requerimos vivir en red social. Esta necesidad latente fue de particular relevancia para los primeros homínidos, en tanto que su supervivencia dependía no solo de su pertenencia a la red social sino más bien asimismo de su buen desempeño.

Referencias

  • «Hipocresía» en Wikipedia.
  • «Hipocresía» en el Diccionario de la Lengua de la Real Academia De españa.
  • «etimología de hipócrita» en el Diccionario Etimológico Español En línea.
  • ‘hipocresía’ en el diccionario Britannica.