Saltar al contenido

¿Qué ciudad está a mitad de camino entre Bilbao y Barcelona?

El punto medio entre Bilbao y Barcelona es Santa Isabel. Está a unos 3 km del punto medio exacto de la carretera. La distancia entre Santa Isabel y Bilbao es de 308 km y el camino dura unas 2 h 36 min La carretera entre Santa Isabel y Barcelona tiene una longitud de 301 km y una duración aproximada de 2 h 38 min Las otras ciudades próximas al punto medio: Alfajarín son 317 km de Bilbao y 292 km de Barcelona Villafranca de Ebro dista 325 km de Bilbao y 284 km de Barcelona Alagón dista 283 km de Bilbao y 326 km de Barcelona

diez consejos para viajar en vehículo por Europa

Si algo aprendido de nuestros viajes es que es una estupidez conducir grandes distancias en un viejo vehículo de gasolina. No es que hayamos tenido inconvenientes, pero no es lo idóneo. Un vehículo diésel con mayor aptitud es ideal. Hay 2 modelos que nos dan envidia en el momento en que los observamos: las furgonetas camper Volkswagen California y el Mercedes Viano Marco Polo. Su precio de salida de 40.000€ provoca que los sueños sean inviábles, pero desde tiempo atrás nos encontramos buceando en sitios de segunda mano si en algún momento podemos encontrar una ganga. Si deseas rentar, te aconsejamos que compares modelos en RentalCars. Por norma general, las rutas de europa siempre y en todo momento están en buen estado y no precisas un vehículo fuerte ni un 4×4 salvo que poseas planeado conocer áreas despobladas o zonas de alta montaña. Cualquier automóvil económico, como el Ford Celebración, habría de ser bastante para una pareja (pero sería bastante pequeño para una familia).

Hasta donde entendemos, las autopistas en Europa solo son gratis en Holanda, Bélgica y Alemania. En la mayor parte de países hay peajes aproximadamente como en España. Con eso en cabeza, ten presente que países como Francia no admiten tarjetas de débito (solo crédito) y que tienes que informarte sobre los peajes electrónicos en Portugal. Los conocidos dibujos animados (viñetas) se usan en Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Moldavia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Es una pegatina pegada en el parabrisas que te autoriza a circular por la Autobahn. El valor es dependiente del periodo de validez y del género de vehículo. Sobre esto, es requisito entender que de entrada solo tienen la obligación de circular por carretera, si bien en ocasiones semeja que solo debemos adquirirlos para ingresar al país. Por servirnos de un ejemplo, ahora te hemos explicado de qué forma conducir de Italia a Croacia sin abonar la viñeta en Eslovenia.

Día De San Sebastián a Jaca: Pamplona

Salimos de la Red social Autónoma Vasca rumbo al Pirineo Aragonés con escala en la ciudad más importante navarra: Pamplona.

Si bien vale la pena dedicar un tanto mucho más de tiempo a Iruña (su nombre vasco), tenemos la posibilidad de conocer los primordiales entornos en un día. Partiendo de la Plaza del Castillo, que está encabezada por el orgulloso Nuevo Casino Primordial. A pocos pasos está el increíble Palacio del Gobierno de Navarra.

La ruta por el norte de España en turismo a lo largo de 7 días

La ruta iniciativa es la próxima (estimada para cuando menos 7 días, que como es natural sugiero extender pues hay bastante que mucho más para poder ver de todo cuanto puedes añadir al itinerario):

Salidas desde Campo de aviación de Barcelona > 1. Tossa de Mar > 2. Calella de Palafrugell > 3. Pals > 4. Cadaqués > 5. Besalú > 6 Alquézar > 7 Aínsa > 8 Torla > 9 Ansó > diez Onchagavía > 11 Hondarribia > 12 Elanchove > 13 Liérganes > 14 Santillana del Mar > 15 Comillas > 16 Lastres > 17 Cudillero > 18 Mondoñedo > 19 Pontedeume > 20 Betanzos > 21 Ribadavia > 22 Tuy > 23 Combarro > llegada a Santiago de Compostela

Mapa y también itinerario de un viaje por carretera por el País Vasco en 4 días

A lo grande Puedes observar una parte de esta ruta en nuestras Stories de Instagram. Esta es la ruta en vehículo por el País Vasco que les planteamos para 4 DÍAS:

San Sebastián me semeja una localidad impresionantemente bonita, y es un indispensable parada para conocer en el norte de España. Además de esto, la comida en esta región es extraordinaria. Tanto si optas por pintxos tal y como si comes en un lugar de comidas a la carta. El País Vasco es un paraíso para la alta cocina y los sibaritas fanáticos de los sitios de comidas con estrellas Michelin.

Pero San Sebastián no es solo comida, pasear por la Playa de la Concha o subir al monte Igueldo. O sea únicamente una pequeña exhibe de los proyectos que te aguardan en esta localidad. Esté atento a este producto para entender las mejores cosas que realizar y ver en San Sebastián.