Saltar al contenido

¿Qué ciudades se van a hundir?

Es de este modo como el incremento del nivel del mar y las crecidas de agua afectarán a una cantidad enorme de sitios cerca del planeta en distintas niveles.

En el horizonte de 2050, las áreas que hoy en día contienen a unos 300 miles de individuos se inundarán “por lo menos” una vez por año, un número estimada previamente en 80 miles de individuos.

Calcuta (India)

Vista del atardecer del Ganges fluyendo mediante Calcuta (India).

Calcuta, entre las ciudades mucho más esenciales de la India y capital a lo largo del periodo de tiempo colonial británico, se encuentra dentro de los centros culturales de la zona, la tercera localidad del país en concepto de población y un enclave espiritual primordial . Una gran parte de su crónica y carácter hay que a su localización en el delta del Ganges, a una altitud de entre 0,5 y 9 metros sobre el nivel del mar, lo que asimismo es una maldición. Crecidas de agua y huracanes regulares intimidan a la población de mucho más de 14 millones y podrían poner en riesgo la presencia de la región si no se frena el cambio climático.

China asegura

En la Reunión General de la ONU en el mes de septiembre, China, entre los mayores transmisores de gases de efecto invernadero de todo el mundo, logró una esencial promesa climática: el país dejará de crear novedosa energía a carbón plantas en el extranjero, marcando un cambio de política con relación a la idea de infraestructura Belt and Road, que había empezado a achicar sus ideas de carbón.

Durban, Suráfrica:

Asimismo en el Reino Unido

Del otro lado del océano, en el Reino Unido, los 700 habitantes de Fairbourne, una pequeña localidad ribereña en el norte de Gales, pasaron la noche descubrió que esta localidad se disolvería una vez que las autoridades concluyeran que no sería seguro vivir allí en el año 2054. Estos 700 lugareños van a ser los primeros asilados climáticos de Enorme Bretaña.

“Condenaron al pueblo. En este momento deben resituar a la multitud. Son 450 viviendas”, afirma Stuart Eves, presidente del Municipio de Fairbourne. “Si desean que nos hayamos ido para 2054, precisan tener un espacio donde ponernos”, ha dicho en afirmaciones a Associated Press.

Las primeras ciudades en hundirse

El incremento del nivel del mar a este ritmo va a tener secuelas asoladoras en unos años, en especial para la gente que viven en la costa y para determinadas ciudades. Una investigación de Matthew H. Nash, cofundador de The Swiftest, reveló cuáles de las ciudades que mucho más turismo reciben anualmente van a ser las primeras en caer:

«Según ONU, precisamente diez % de la población mundial vive (o 790 miles de individuos). en la costa. Muchas de las ciudades mucho más enormes de todo el mundo se han creado durante las costas. Estos centros económicos asimismo están entre las ciudades mucho más pobladas y ponen en riesgo a millones de habitantes.”