Saltar al contenido

¿Qué ciudades visitar desde Estrasburgo?

Situada en la región comercial, Place Kléber es la plaza primordial y la mucho más grande para conocer en Estrasburgo. Resaltan aquí la escultura del general Kléber, nativo de la localidad, y el edificio Aubette, de estilo tradicional. Otra de las plazas mucho más reconocidas de la región es la Plaza Gutenberg, que debe su nombre a Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta actualizada.

Para llegar a estas 2 plazas, te aconsejamos tomar la rue du Vieux Marché aux Poissons, entre las mucho más visitadas de la región, llena de tiendas y sitios de comidas, un exitación pasear por ella. En el último mes del año, estas 2 plazas contienen 2 de los más destacados mercados navideños de la región, al paso que la Rue du Vieux Marché Aux Poissons está adornada con el popular letrero lumínico «Strasbourg, Capitale de Noel».

Catedral de Estrasburgo

Seguramente desearás iniciar tu visita por el monumento mucho más popular de la región, uno que sale en todas y cada una de las postales: la conocida Catedral de Estrasburgo. Es el símbolo de la región y la catedral gótica mucho más vieja de todo el mundo. La admisión es gratuito.

Reúne tres piezas maestras arquitectónicas:

Colmar

La segunda enorme atracción turística de Alsacia es esta pequeña localidad que se convirtió en el símbolo fotográfico de la zona.

Para mí, Colmar fue el sitio que mucho más me agradó de toda Alsacia. Es increíble comprender que hay sitios tan mágicos. Bien podría ser un plató de cine o una atracción de un parque temático, pero no. Estas casas hay y las vas a encontrar en Colmar.

Entre los sitios mucho más preciosos cerca de Estrasburgo es Colmar. Esta localidad alsaciana es una genuina joya, donde resaltan sus coloridas viviendas de entramado de madera a la orilla del río, mercados, tiendas de artesanía, plazas con encanto, flores, museos, iglesias…

Tu pequeña Venecia es indudablemente una de los enormes atractivos de la región. Pero asimismo entre los mucho más frecuentados en verano. A lo largo de su visita no puede perderse una visita al Museo Bartholdi, la Place de la Cathédrale, la Maison Schongauer y la Maison des Têtes.

Dambach-la-Ville (47 km)

Dambach-la-Ville es una atractiva localidad al pie de los Vosgos y en la Ruta del Vino de Alsacia.

Está a pocos km de Sélestat ahora 47 km de Estrasburgo. Esta localidad alsaciana es citada desde el siglo XI merced a su fortaleza y fue transformada en localidad episcopal fortificada en el siglo XIV.