Saltar al contenido

¿Qué comen los suizos?

  • Fondue de queso. Es probablemente el plato mucho más popular de Suiza.
  • Raclette.
  • Rosti.
  • Macarrones alpinos.
  • Loncheado de Zurich.
  • Tartiflette.
  • Risotto con azafrán.
  • Bircher muesli.

Berna

Bundeshaus Berna

Es la ciudad más importante de Suiza y fue construida en el siglo XIII en un meandro del Aare. La arquitectura medieval está cuidada en el casco viejo en tanto que es Patrimonio de la Humanidad. Asimismo existen muchas fuentes espléndidas, inmuebles de piedra arenisca, torres y también iglesias en esta región. Bern Minster y el Bundeshaus o Bundeshaus de estilo renacentista son 2 de los puntos de referencia de la región.

Comida habitual suiza: introducción a la gastronomía

En el momento en que pensamos en la gastronomía suiza, indudablemente la asociamos con el queso y el chocolate. ¡Y de este modo es! Estos 2 elementos están muy presentes en sus platos primordiales. Pero cada zona ha conocido añadir novedosas composiciones y nuevos sabores, y evidentemente han añadido un toque único a sus platos.

El Rösti

El Rösti es un plato de patata muy habitual en la cocina suiza. Se considera una sección fundamental de un desayuno habitual para los labradores del cantón suizo de Berna.

Raclette

Proseguimos con un plato que volverá locos a los fanaticos del queso (si no eres uno, uff, quizás lo pases mal en Suiza, jeje). La raclette es un género de queso que acostumbra ir asociado a una preparación concreta: se corta en el medio y se pone cerca de una fuente de calor encargada de fundir la parte mucho más superficial del queso. En el momento en que se ve despacio, extiendes la mano con un cuchillo para separarlo del queso aún duro y tienes tu porción. El queso raclette se frecuenta comer con patatas y/o cebollas y pepinos encurtidos, pero asimismo se puede emplear como acompañamiento de carnes o comer solo.

Es uno de nuestros platos suizos preferidos y si son patatas, ¡me anoto! Los hash browns son un género de tortilla plana (sí, sin huevos) llevada a cabo con papas ralladas fritas en mantequilla ardiente, que recuerda a los hash browns en los EE. UU. Si bien acostumbraba a ser útil como un abundante desayuno, en este momento es una alternativa idónea para el brunch.

El risoto de azafrán pertence a los platos mucho más propios de la gastronomía suiza. El azafrán se cultiva en el cantón suizo de Valais, que limita con las zonas italianas de Piamonte y Lombardía, con lo que este plato asimismo es propio de esta zona italiana. El risoto de azafrán se realiza desde arroz cocido a fuego retardado con cebolla, azafrán, vino, queso y carne de cerdo. Si andas en esta región del país te aconsejamos que lo pruebes por el hecho de que está exquisito.

MEJORES HOTELES EN SUIZA