Saltar al contenido

¿Que comer y beber en Grecia?

  • Tzatziki: salsa de iogur con pepino y ajo.
  • Spanokopita: Pasta rellena de espinacas.
  • Tyropita: Pasta rellena con queso feta.
  • Spanakotiropites: Empanadillas de queso feta y espinacas.
  • Saganaki: Queso frito.

PLATOS TÍPICOS EN GRECIA

Les dejo una pequeña lista de platos helenos que he probado en mi viaje. En el final de la lista hallarás fotografías de exactamente la misma.

Y para tomar…

Ouzo y tsipouro es un aguardiente de origen en grecia. Es un licor blanco de unos 60 grados que se mezcla con agua para reducirlo. En el momento en que se mezcla con agua, deja un color blanquecino y algo de gusto y fragancia a fármacos solubles. Se toma con las comidas, como temtempié o en los bares durante la noche. es bastante fuerte

El frappé heleno es un café (comunmente instantáneo) que se bate en una coctelera con hielo y una medida pequeña de agua. Se toma con una paja. Los helenos lo toman las 24 h del día, los 7 días de la semana y vas a ver a muchas personas caminando por las calles con él en la mano.

¿Qué comer en Grecia?

Los platos indispensables de Grecia

Este plato habitual heleno se apoya en berenjenas en aceite de oliva y aceitunas. Esto se cubre con cordero molido con tomates y salsa bechamel. Entonces se enhorna hasta el momento en que se dore. Procede de una preparación de Oriente Medio.

Postres que tienes que evaluar en Atenas

Feta me meli

Feta me meli – un postre heleno tradicional, una rodaja de queso feta – Queso envuelto en una cubierta de hojaldre, empapado en miel y frito.

Los rituales y hábitos más habituales en la mesa:

– En los sitios de comidas, como en España, no es obligación dejar propina y no hay un mínimo predeterminado. La punta queda, si se quiere, de manera absolutamente opcional.

– En el momento en que te sientas a comer en un lugar de comidas, te proponen una jarra de agua gratis. Asimismo puede soliciar otra bebida si lo quiere. En Grecia asimismo es práctica ser útil un vaso de agua fría con el café.