Saltar al contenido

¿Qué cosas no pasan en el aeropuerto?

¿Puedo llevar perfume, tijeras, quitaesmalte (acetona) o un bate de béisbol en el equipaje de mano en un vuelo?

Estas son ciertas cuestiones que brotan al pasar por los controles de seguridad aeroportuaria AVSEC de la DGAC en los aeródromos y aeropuertos del país.

Prueba COVID19 negativa para viajar a los USA

Los Centros para el Control de Patologías de los USA difundieron una orden que necesita que todos y cada uno de los usuarios de compañías aéreas que ingresan a los USA desde el extranjero por el momento no precisan hacerse la prueba de COVID19 por lo menos 3 días antes de la salida del vuelo y enseñar el resultado negativo o comprobante de restauración de COVID-19 a la compañía aérea antes de emprender el vuelo. Esta regulación entra en acción el 26 de enero de 2021 a las 00:01 EST (5:01 GMT). Para tranquilidad de los usuarios que viajan desde Guanajuato, la prueba de COVID19 se puede efectuar en el Campo de aviación de Guanajuato.

El Campo de aviación de Guanajuato firmó un convenio con Laboratorios Médicos Polanco para disponer un laboratorio en el campo de aviación. En este laboratorio unicamente se efectúan pruebas para la detección del coronavirus (SARS-COV2) a través de los métodos de prueba rápida de antígenos y PCR. El laboratorio está situado en el segundo nivel del estacionamiento y está abierto las 24 h del día, los 7 días de la semana. El valor de las pruebas es de $1450 para pruebas PCR y $450 para pruebas veloces de antígenos. Para tener suficiente tiempo para conseguir el resultado de la prueba, se pide a los usuarios que lleguen cuando menos 4 horas antes de la salida.

¿Qué cosas puedo llevar conmigo en el avión o no?

Para ofrecer una aceptable contestación a esta pregunta, debemos asegurar que hay tres maneras de transportar un producto o en el avión según sus características.

En todos y cada uno de los vuelos, el pasajero está en su derecho a llevar una pequeña bolsa con sus efectos personales. Para bastantes, esta mochila o este bolso de mano es un comodín esencial para transportar equipaje agregada. Tenemos la posibilidad de explotar para llevar ciertos modelos habituales del país, lo último en souvenirs libres de impuestos en exactamente el mismo, o dejar en libertad espacio en la maleta de carga a fin de que el equipaje quepa de manera completa y segura en subidas y bajadas. Aún de esta manera, este es el lugar mucho más limitado debido al protocolo de seguridad.

Los líquidos están prohibidos en el avión

No obstante, asimismo tenemos la posibilidad de llevar cosas no diarias en el avión, como una botella de agua, un refresco o un jugo de sobra de cien mililitros Esto es, nada de biberón (es rarísimo tomar menos de cien ml de líquido). Esto asimismo se aplica a los iogur, papillas, etcétera. Asimismo está contraindicado llevar geles de baño, geles, cremas de cualquier clase, desodorizantes en aerosol, etcétera.

No obstante, puedes llevar una botella de agua vacía en tu equipaje de mano para el vuelo. Lo único que hay que tener en consideración es que no tenga dentro agua pues, si bien tenga dentro algo de agua, se recobrará. Da lo mismo que sea una botella reutilizable, por poner un ejemplo de aluminio, o una botella de plástico de autoservicio; En todo caso, ha de estar vacío.

¿Existe alguna compañía que cobre una cuota por volar con equipaje de mano?

Raramente, ciertas compañías aéreas ahora cobran por subir al avión con su equipaje de mano.

Desde noviembre de 2019, la política de equipaje de mano de Ryanair cambió. Solo los usuarios que compraron “Priority + 2 equipajes de mano” o “Flexi Agregado Ticket” o un boleto de vuelo de conexión tienen la posibilidad de llevar 1 bolso de mano pequeño, que debe caber bajo el taburete delantero (40 cm x 20 cm x 25cm). y una maleta agregada de diez kg (55 cm x 40 cm x 20 cm) que debe caber en el divido superior. Aparte de su equipaje de mano, asimismo se dejan bolsas libres de impuestos en la cabina.