Saltar al contenido

¿Qué día es gratis Versalles?

La entrada a los jardines es gratis cada lunes, miércoles y jueves. Los martes y viernes, los Jardines Musicales son de pago (tarifas: 8,50 €); Las Enormes Aguas Musicales tienen rincón todos los sábados, domingos y festivos. ¿Los jardines están libres el 1 de mayo?

Corto Historia de Versalles

La historia del Palacio de Versalles empieza en el momento en que era el Palacio de Versalles, un espacio bastante menos ornamentado que el presente Palacio donde vivió Luis XIII. escapó para ir de cacería.

Tras múltiples años de reformas, Luis XIV empezó a conocer Versalles para ordenar enormes fiestas. En ese instante, la vivienda real proseguía siendo el Palacio del Louvre, que en este momento aloja el Museo del Louvre.

Escoger el orden de visita

El orden en el que se visitan las distintas zonas de Versalles pertence a los puntos mucho más olvidados, pero que puede transformar una visita catastrófica en una enorme. En esta lista de 8 consejos para conocer Versalles no puede faltar el orden de la visita. No te prometo que vas a tener las habitaciones vacías, pero sí con mucha menos gente.

Si llegas muy temprano con tu entrada ahora comprada, antes que abra el palacio y seas de las primeras personas en la fila; Lo destacado es conocer primero el palacio, utilizando que todavía no va a haber muchas personas, y en el momento en que finalices, dedica el resto de tu tiempo a los jardines y al Enorme Trianon y los dominios de Marie. Antoinette, si ella los escoge para conocer.

Guía para conocer el Palacio de Versalles y su dominio

Para guiaros por este inmenso grupo les señalaré ahora todo cuanto se puede observar en un orden que me semeja mucho más lógico .

Si eres de los que les agrada que les lleven y les expliquen sin complicarse la vida, aquí puedes reservar tu visita dirigida a la finca de Versalles en castellano.

¿Cuánto cuesta una entrada a Versalles?

¿Cuánto cuesta ingresar a Versalles?… Es dependiente de de qué manera desees verlo.

– La entrada básica es el Pasaporte, que incluye la visita a todo el complejo y cuesta 21,5€. Te deja conocer los sitios mucho más conocidos del palacio: el Salón de los Espéculos, los Enormes Pisos del Rey y la Reina, el dormitorio del Rey… El valor incluye audioguía y exposiciones temporales. El pase incluye los dominios de María Antonieta y el Enorme Trianón de Luis XIV y deja conocer el Enorme Trianón y los Jardines del Enorme Trianón, el Pequeño Trianón, el Caserío de la Reina, los Jardines Francés y Anglochino, los Jardines Francés Pabellones, el Museo de las Carruajes, el Templo del Amor…

¿Quién tiene entrada gratis a Versalles?

Entrada gratis anterior presentación del pertinente recibo:

  • Personas inferiores de 18 años o ciudadanos de la UE inferiores de 26.
  • Alumnos, instructores de un centro francés con pase de capacitación oficial ,
  • Personas con discapacidad y sus acompañantes
  • Desempleados habitantes en Francia o adjudicatarios de pensiones sociales mínimas.
  • Estudiante de arte.