Saltar al contenido

¿Qué día se cobra la pensión este mes en La Caixa?

Los bancos acostumbran a transladar los fondos de pensiones a fin de mes, comunmente entre el 22 y el 30, si bien esto es dependiente del banco. Como en otras oportunidades, estos son los días en los que los bancos efectúan el ingreso: CaixaBank y Bankia: 24 de septiembre.

Cuándo perciben los pensionistas las novedosas pensiones: Fecha en Caixabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Ing y Santander

CaixaBank ahora confirmó la fecha donde empezará a abonar la pensión por mes frecuente en el último mes del año. Según las previsiones, la pensión mínima de vejez va a pasar de 1.005 euros por mes a 1.075 euros en 2023, lo que supondría un incremento de la pensión media de vejez en mucho más de 85 euros. El importe es precisamente igual al de una anualidad ordinaria por mes, tanto para la cuota de junio para la cuota de noviembre, siempre y cuando el derecho a la renta de por vida se haya reconocido en el semestre previo a esa cuota. Así mismo, con esta revalorización relacionada al IPC, los pensionistas van a percibir una media de 1.365,8 euros en 14 pagas desde el 1 de enero de 2023, lo que piensa una media de 107 euros mucho más que en 2022. El servicio de La Caixa cobra su primera pensión La vas a recibir el último día hábil del mes, o sea, el viernes 30 de diciembre.

La Seguridad Popular asegura que los pensionistas siempre y en todo momento tienen libre el dinero de su pensión en su banco desde el día 25 de cada mes. Está sosprechado que otros bancos como Banco Santander, Ibercaja y Banc Sabadell efectúen el pago el mismo día que Caixabank, o sea, el 24 de noviembre. Por su lado, BBVA, ING, Unicaja, Abanca y KutxaBank tienen pensado ofrecer de baja a sus pensionistas el mismo día.Según Worknews, la Seguridad Habitual lo va a hacer el día 25

Hay muchas personas, en especial los pensionistas, que precisan un anticipo de pensión en ciertas oportunidades. En estas situaciones, varios opínan en pedir el monto de la pensión por mes antes de la fecha de mudanza. Para efectuar este trámite es requisito entrar en contacto con el banco y detallar la situación.