Saltar al contenido

¿Qué días se pagan triple 2022?

Según Business Insider, el único día en el que precisas que te paguen el triple por tu trabajo mucho más el bono dominical es el 25 de diciembre.

EMPLEADOS INDUSTRIALES SUELDO BASE BRUTA Acuerdo 130/75 TIEMPO COMPLETO (8 horas cotidianas o 48 horas por semana) MARZO 2023 (Incluye pactos de fecha 21 de abril de 2022 y revisiones de agosto de 2022 y enero de 2023, aprobados por las Resoluciones 826/2022, 1677/2022 y 104/2023 del Ministerio del Trabajo de la Nación).

A la “falta de dinero”

hay que agregar la proporción de 1.635,18€ por mes según tu remuneración, puedes realizar un cálculo orientativo en línea del salario neto pertinente.

¿Exactamente en qué días del 2023 deberás abonar un par de veces?

La ley federal del trabajo establece que los patrones tienen que designar un número de trabajadores que efectúen sus servicios en días libres, a quienes se les va a deber abonar el doble por el servicio prestado, con independencia de su salario. En 2023, esto se aplica a los próximos días:

  • 6 de febrero: los usados tienen la posibilidad de reposar el primer lunes de febrero. Como cae en lunes, este es el primer fin de semana largo del año.
  • 20 de marzo: El tercer lunes de marzo, los trabajadores que trabajen van a deber cobrar el doble de su salario.
  • 1 de mayo: El primer lunes de mayo, los usados tienen que recibir un salario agregada.
  • 16 de septiembre: Este sábado los trabajadores van a recibir el doble de su salario.
  • 20 de noviembre: Los usados van a poder pedir su complemento el tercer lunes de noviembre.
  • 25 de diciembre: En este día los trabajadores tienen derecho al doble pago.

¿Cuánto cobras por trabajar en días festivos?

Los trabajadores tienen la obligación de efectuar los servicios y tienen derecho al pago del doble del salario por el servicio prestado, con independencia del salario que les sea correcto por el reposo obligación”,

O sea tu patrón te debe abonar tu salario habitual mucho más el doble, y si eso no pasa puedes entrar en contacto a la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet).

¿De qué forma se paga el 20 de noviembre de 2022?

La primera cosa que has de saber es que el día de asueto obligación es el primer día de la semana 21 de noviembre. Entonces, si se le solicita que vaya a trabajar, se le debe abonar un par de veces.

En este momento la fecha de conmemoración es el 20 de noviembre, pero como el reposo reglamentario es de un día, solo consigues tu bono dominical si trabajas ese domingo.

¿Qué sucede si trabajo en Perú en mi día de asueto?

¿Y si el usado trabajara en vacaciones? Si el trabajador debe proceder a trabajar en un día festivo por causas operativas, está en su derecho a un reposo que sustituye las vacaciones no disfrutadas, o en su defecto a un pago distinguido.

El producto 75 del Código Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho al pago doble de su salario por el día de asueto que hayan trabajado. Este pago es sin dependencia del salario que les sea correcto por ese día.