Saltar al contenido

¿Qué días son las fiestas de Mahón?

¿Cuándo? Las Festes de la Mare de Deu de Gràcia, o asimismo conocidas como Festes de Gràcia, tienen rincón del 6 al 9 de septiembre.

El verano en Menorca es homónimo de temporada de fiestas habituales y tras un par de años de pandemia, las ganas de celebrarlas son mayores que jamás.

La primera es la celebración de Sant Joan los días 23 y 24 de junio y el tercer fin de semana de julio, seguida del resto de pueblos de la isla. Hasta la celebración de la Mare de Déu de Felicidad en Mahón entre el 6 y el 9 de septiembre, que pone fin al verano.

Calendario Patronato 2022 (Infografía)

√ Se aconseja convenir las datas de los acontecimientos con los organizadores y municipios antes de formar parte

No tocar las bridas ni ningún elemento de caballos mientras que corre. Accionar con los pies en el suelo y prudencia.

Sugerencias para conocer las fiestas de Menorca

Si jamás has ido a las fiestas de Menorca o tienes algún aspecto que rememorar, prosigue nuestros consejos:

1 ¿Provoca que te suena a chino lo de los Caixers, los Completes, los Jaleos, los Caragols o la Colcada? El Diccionario de Fiestas Menorquinas alojado en el TERMCAT (Centro de Terminología de la Lengua Catalana) resolverá tus inquietudes. 2. Tome el autobús Jaleo para ir y venir de las fiestas. Mucho más información aquí: mou-tmenorca.com; 3. Ponte unas zapatillas -las mucho más viejas que poseas- ¡y deja las chanclas para la playa! 4. Si es tu primera oportunidad, piénsalo un par de veces antes de alborotarte; 5. Por la mañana, los lentes de sol y el sombrero de paja toquilla son tus mejores socios; 6. Sea cortés y no moleste a los caballos; 7. Si deseas subsistir, tienes que saltar en el momento en que suene la samba de la banda de migjorn; 8. En el momento en que llegues al último golpe… por favor mantén la tranquilidad; 9. ¡Y como es natural una pomada (o ginebra con limonada) para nuestro bienestar!

¿Cuáles son las fiestas mucho más esenciales de Menorca?

Puedes viajar a Menorca a lo largo de todo el año y maravillarte de de qué forma la multitud sostiene vivas sus tradiciones. ¿Lo destacado? No debes quedarte en un solo sitio en tanto que todos sus pueblos y ciudades te proporciona una experiencia única con su estilo

. Únicamente debes planear tu viaje y comprender todas las datas que te ofrecemos ahora. De esta manera vas a saber a dónde ir y qué ver a lo largo de los días que pases en la isla.

Caixer sobreposat o caixer fadrí (single)

Transporta la bandera de la celebración.

Representa al personal de campo. Son los responsables de velar por el buen accionar del resto de los pertenecientes de Qualcada. En la ciudadela son los responsables de seleccionar el “Be” (cordero) de Sant Joan.