Saltar al contenido

¿Qué diferencia hay entre check in y tarjeta de embarque?

Es nada más y nada menos que tu billete de reserva de vuelo cuando hayas ratificado tu pasaporte en el check-in. Es como el bono o billete que te ofrece ingreso al avión. En la tarjeta de embarque (asimismo llamado pasaporte o tarjeta de embarque) le asignaremos la información de nuestro taburete y vuelo.

La guía que estuvo intentando encontrar para realizar el check-in on line

Con la mayor parte de las compañías aéreas, el check-in on-line le deja tomar su tarjeta de embarque en su teléfono sin la necesidad de imprimir un boleto en papel. De esta manera, su paso por el campo de aviación va a ser mucho más ágil.

Y sucede que la tarjeta de embarque es un archivo que hay que enseñar múltiples ocasiones en el campo de aviación, esto es en los mostradores de equipajes, en los controles de seguridad y en las puertas de embarque para lograr subir al avión. . La tarjeta de embarque tiene un código QR que ha de ser ratificado en los que leen libres en los diferentes puntos del campo de aviación. Acerca el código QR de la pantalla de tu dispositivo al lector y una señal sonora o radiante te señalará la adecuada identificación de la tarjeta de embarque.

¿Qué es lo que significa la tarjeta de embarque?

La tarjeta de embarque es un archivo entregado por la compañía aérea que tiene dentro información esencial sobre el vuelo. Esta tarjeta se distribución al pasajero en el instante del check-in para el vuelo. Esta tarjeta de embarque tiene dentro información como el nombre del pasajero, el número de vuelo, la hora de salida, el destino, el número de taburete, el nombre del avión y otros datos. Se necesita la tarjeta de embarque para emprender el avión. Sin esta tarjeta, el pasajero no puede efectuar el desarrollo de check-in y no puede emprender el avión.

La tarjeta de embarque asimismo se usa para contrastar la identidad del pasajero en el campo de aviación. Los oficiales de seguridad tienen la posibilidad de contrastar que el pasajero que se muestra para el vuelo es exactamente el mismo que figura en la tarjeta de embarque. Este control se realiza para asegurar la seguridad de los usuarios.

De qué manera conseguir la tarjeta de embarque móvil inteligente

La consigues al efectuar el check-in en línea. En el final del desarrollo de pago, en el momento en que ahora haya elegido (o asignado) el taburete, normalmente puede decantarse por hacer un PDF para imprimir los billetes o recibir el embarque móvil inteligente.

Si eligió por el PDF, comunmente puede regresar a la factura on-line y pedir una copia en su móvil. Vamos, que lo puedes tener en los dos formatos.

de qué forma llevar a cabo la facturación on-line (y cuándo)

Cada compañía lo maneja un tanto diferente, pero esencialmente precisa:

  • los nombres de los usuarios (como en el billete)
  • el código de reserva (en el ticket de compra o billete electrónico)
  • el campo de aviación de salida del primer vuelo (si son vuelos de conexión) o de cada vuelo (si son vuelos independientes)
  • Ingreso a Internet puesto que precisas llevarlo a cabo entrando a la web o app móvil inteligente de la compañía aérea

¿Cuándo es gratis el check-in en línea?

En la mayor parte de las situaciones todas y cada una de las compañías aéreas abren su check-in 24 h antes del vuelo. Cierto aun hasta 48 horas antes, en dependencia de algunas facturas interesantes. Además de esto, la compañía aérea no afirma que el vuelo que reservamos prosiga planificado y que no haya habido incidencias.

Si ha facturado maletas pero en este momento ha facturado en línea, asimismo debe dirigirse a los mostradores del recinto. Pero va a ser un avance un tanto mucho más veloz siempre y cuando la compañía aérea haya abierto uno dedicado únicamente al almacenaje de equipaje y no gestione todo el avance.