Saltar al contenido

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Países Bajos?

Resuelve tus dudas antes de viajar a Tenerife. Qué es cada uno de estos documentos y cuáles no tienen que faltar en tu maleta. El gobierno tiene planes para relajar aún mucho más las medidas contra el coronavirus a partir del 25 de febrero de 2022.

Si su país necesita una visa, los oficiales de inmigración le solicitarán su visa en el momento en que ingrese a Holanda. Tenga en cuenta que algunas nacionalidades requerirán una visa en físico. Si ese es su caso, le sugerimos que se indique con su embajada local.

Por servirnos de un ejemplo, dinero en efectivo y una tarjeta de débito o de crédito. Concierte un buen seguro de viaje que cubra los costes plus si debe regresar urgentemente a casa debido a lesiones, patología o fallecimiento. Si toma usted alguna medicación, lleve consigo suficientes existencias. También para el caso de que quiera quedarse a lo largo de mucho más tiempo, de forma inopinada. Las tiendas, restaurantes, establecimientos y sitios de ocio o culturales están libres.

Cerciórate de llevar el DNI o el pasaporte en el momento en que viajes a estos países. Ten en cuenta asimismo que te tienen la posibilidad de soliciar incluso en situaciones normales. Ten siempre y en todo momento en cuenta que las medidas contra el coronavirus tienen la posibilidad de cambiar en un corto plazo.

Documentación Y Requisitos Necesarios Para Viajar Al Extranjero

Los retrasos y cancelaciones sean indecifrables, hay engorros que sí se pueden evitar. Te estamos hablando de los documentos que precisas dependiendo de la zona geográfica a la que vayas a viajar. Holland.com es la página de turismo oficial de Holanda como destino turístico. Este cibersitio lo administra la Oficina de Turismo & Congresos de Holanda. Revela mucho más sobre la organización y conoce a la redacción de Holland.com.

  • Si estás haciendo una lista de qué documentos se necesitan para viajar por el planeta, este es el número uno.
  • Solo Chile pertenece a los 40 países del Programa de Exención de Visa (VWP, en inglés) del país estadounidense.
  • • No se asignarán asientos, no va a ser obligación la utilización de la mascarilla ni mantener una distancia de 1,5 metros y no será con limite el ingreso a lugares que tienen una capacidad de menos de 500 personas.
  • En principio no tiene que haber ningún problema ya que, como comentamos en el apartado 1.1, la gente de Colombia no precisan visado.
  • Solo hay que prestar mucho más atención en zonas de mayor afluencia turística por probables latrocinios de cámaras y carteras.

Hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea y meningitis son algunas de las vacunas que resulta conveniente colocarse antes de partir. Del mismo modo, lo mejor es averiguar cuáles son los peligros del país al que se viaja. (Las guías Lonely Planet suelen tener un apartado concreto sobre esto).

En Los Países Bajos

La forma de acreditar la vacunación es a través de un carné internacional, que se distribución en el momento en que uno se vacuna en entidades sanitarias. En Argentina, la vacuna de la fiebre amarilla es gratuita en estos sitios. En este link tienen la posibilidad de ver cuáles son los centros que la dan. Desde el 25 de febrero, no se requerirá que los viajeros se pongan en cuarentena al llegar a los Países Bajos. Se va a hacer una excepción si aparece una nueva «variación de virus preocupante» que se encuentra en un preciso país. Entonces se emitirá automáticamente un aviso de viaje naranja para ese país.

Este tipo de privilegios son competencia de cada estado Schengen y se gestionan por medio de los consulados de los Países Bajos en el extranjero. Sin embargo, la gente que no estén obligadas a conseguir un visado Schengen prosiguen teniendo que cumplir unos requisitos que se cuentan ahora. Si a su llegada fuesen incapaces de mostrar frente a las autoridades alguno de estos documentos, se les denegaría la entrada.

En el sitio web de la Aduana hallará una lista de productos sometidos a reglas adicionales (información en inglés). Para lograr entrar en los Países Bajos, necesitará un documento de viaje vigente. Puede ser un pasaporte o un documento de identidad .

Además, explicamos cuáles se tienen la posibilidad de acoger al VWP y son elegibles para viajar con una autorización ESTA. Si usted viaja a un país fuera de la Unión Europea, el espacio Schengen o la parte caribeña del Reino, posiblemente necesite un visado. Puede preguntarlo en la embajada o el consulado de su país de destino. Consulte asimismo si existen otras condiciones para viajar al país. Si tiene usted la nacionalidad holandesa, no requiere un visado para los países de la Unión Europea, el espacio Schengen o la parte caribeña del Reino.