Saltar al contenido

¿Qué es Alfa Lima?

¡Alfa, Bravo, Lima, Tango…! ¿sonar una campana? Este es el alfabeto escrito para radiotelefonía y se emplea a nivel internacional para la transmisión de voz en comunicaciones por radio tanto en el ámbito civil como militar.

Es un lenguaje usado a nivel internacional en radiocomunicaciones para la transmisión de voz por la parte de los servicios de seguridad. Fue fundado por la Organización de Aviación Civil En todo el mundo (OACI, en inglés ICAO), una organización de la ONU establecida en 1944. Asimismo se conoce como Interco y como el alfabeto fonético de la OACI.

¿Qué es lo que significan las banderas «AL» en CIS? ¿Qué es lo que significa eso?

El Código En todo el mundo de Señales (CIS) representa a ALFA LIMA con las próximas banderas:

El alfabeto militar a lo largo de la Segunda Guerra Mundial

A lo largo del Planeta En la Segunda Guerra Mundial A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los EE. UU. usó una versión cambiada del alfabeto fonético grupo del ejército y la marina. Este fue adoptado en 1941 y continuó en empleo hasta 1956 en el momento en que fue sustituido de manera oficial por el alfabeto militar de hoy. Actualmente, las únicas unas partes del alfabeto de la era de la Segunda Guerra Mundial que todavía se emplean son «Charlie», «Mike», «Victor» y «X-Ray».

El alfabeto militar se utiliza con frecuencia para los acrónimos de las oraciones de la jerga militar. Por poner un ejemplo, Bravo Zulu o «BZ» se utiliza para expresar aprobación o aprecio general. El término procede inicialmente de la Royal Navy británica y desde ese momento fué usado por armadas y fuerzas armadas de todo el planeta.