Saltar al contenido

¿Qué es Avio de burro?

El día de San Miguel era un día muy particular para los pastores nómadas. En las montañas de Teruel, al amanecer, el frío pesaba de manera fuerte sobre los altos vales y una fina cubierta de hielo empezaba a contemplar pozos y abrevaderos. Ese día, en el momento en que se fijaban los sueldos y las condiciones de trabajo, los pastores apresaban a sus pastores y marchaban barranco abajo con los rebaños merinos, para regresar seis meses después: de este modo empezaba un duro viaje que duraría semanas y a un ritmo de 20 km diarios les llevan por la sierra y la interminable estepa manchega hasta los pastos de invierno del Valle de Alcudia en Localidad Real, punto y final de su periplo.

La Cañada Conquense se encuentra dentro de las muchas vías pecuarias que atraviesan España de norte a sur, comúnmente usada por los labradores desde la Edad Media para asesorar su ganado hacia los más destacados pastos de temporada. El viaje fue de ida y vuelta: desde mayo y poco tras la esquila, pastores y ganado vacuno volvieron a la serranía turolense para explotar la yerba joven de la sierra, ahora salvada del crudo invierno. Por contra, octubre y noviembre fueron la temporada de invernada y regreso a los pastos del Valle de Alcudia en busca del tiempo mucho más despacio de estas latitudes. Esenciales localidades como Socuéllamos, Tomelloso o Manzanares fueron jalones obligados en el sendero y puntos de partida de novedosas vías pecuarias que multiplicaron los sitios y tornaron de manera significativa mucho más lucrativo el negocio tanto para ganaderos para terratenientes.

Indemnización por cancelación de vuelo

Si la cancelación se genera por causas que la aerolínea podría haber controlado (huelgas de su personal, inconvenientes especialistas…), asimismo puedes reclamar tu indemnización.

Si no deseas leer el producto terminado (que hemos listo con todo el cariño de todo el mundo), aquí puedes (como el Jackpot de Navidad) revisar instantaneamente si tu vuelo está retrasado o cancelado y tienes derecho a una indemnización.