Saltar al contenido

¿Qué es el Intercity en Ámsterdam?

Renfe Intercity es un servicio ferroviario de transporte de pasajeros de largo recorrido, prestado por Renfe en España. Tras esta unificación y con diferentes géneros de trenes operando este servicio, Intercity constituye la categoría de servicios de menor rango dentro de los servicios comerciales de Alta Agilidad y Extendida Distancia que opera Renfe.

  • Holland.com es la página de turismo oficial de Holanda como destino turístico.
  • El aeropuerto de Schiphol tiene una estación de trenes subterránea, desde la cual puedes llegar a la Estación Central de Ámsterdam en menos de 30 minutos.
  • Mientras está allí, no olvide conocer la Torre A’DAM para disfrutar de impresionantes vistas a toda la ciudad y sus aledaños.
  • Si todo está correcto, cierra el desglose y haz clic en “Reservar”.

Paran en Lelylaan y Sloterdijk, que quizá caen más cerca de tu alojamiento. Ambas tienen conexión con la línea 50 del metro y ciertas líneas de tranvía. Si llegas hasta la estación central, allí vas a poder coger un tranvía o autobús que te deje cerca de tu alojamiento si está demasiado alejado para ir caminando. Ahorra dinero en tus desplazamientos y transporteusando la tarjeta turísticaI Amsterdam City Card. Incluye transporte gratis y ingreso gratuito o con descuento a monumentos ymuseos. Para los que vayan a pasar varios días en Ámsterdam y vayan a hacer un empleo esencial del transporte público, la OV-chipkaart es la mejor opción. Hablamos de una tarjeta con la que se paga dependiendo de la distancia recorrida.

Libros Similares A Amsterdam 2013 Intercity Guides

Buenas, nos disponemos a viajar a Amsterdam el mes próximo y disponemos planeado conocer la localidad a lo largo de 3 días y el resto destinarlos a viajar a otras ciudades. ¿Veríais posible el visitar en un mismo día Zaanse Schans – Volendam – Marken – Edam? Básicamente mi duda reside en el tema de horarios por los transportes para regresar a Amsterdam a reposar, ya que no disponemos pensado alquilar coche. Obtener 6 variedades que no están buenas, si no muy, muy buenas y con las que indudablemente vamos a llevar algo de sobrepeso en nuestra vuelta a casa.

Pero los tulipanes son indudablemente un símbolo de la civilización de holanda, y un viaje a los Países Bajos no estaría completo sin darse un festín para la vista con estas bellas flores. El sitio más popular de Ámsterdam para obtener tulipanes y bulbos es el mercado de las flores – el único mercado de flores flotante de todo el mundo, ubicado al lado del Singel con sus coloridos puestos de flores. Si va a conocer Ámsterdam en primavera, le recomendamos el viaje de 20 minutos a los internacionalmente famososcampos de tulipanes – que se alargan en coloridas líneas a lo largo de grandes extensiones entre Haarlem y Leiden. Para comprender mejor la larga historia amorosa entre Holanda y los tulipanes, no hay nada mejor que una visita al Museo del Tulipán de Ámsterdam, en el barrio del Jordaan. El billete «Promo» se basa en un sistema de costos dinámicos y permite conseguir descuentos de hasta un 70%, dependiendo del tren y del momento de la compra en todas las plazas.

El Intercity de RENFE fue un servicio de pasajeros en forma de «Puente ferroviario» para recorridos de gran distancia. Se caracterizaba por una relativa elevada continuidad, un achicado número de paradas medias, gran velocidad comercial y esmerados servicios dentro. Ámsterdam es una localidad llevada a cabo para el transporte público, la dificultad para circular en turismo por el centro de la región y el alto coste de aparcamiento hacen que los amsterdaneses se lo piensen un par de veces antes de usar el vehículo.

  • A estas horas de la tarde necesitábamos reposar un rato mucho más que el comer.
  • A solo 20 minutos en tren desde la estación central de Ámsterdam, está la pintoresca localidad de Haarlem, rebosante de historia y cultura, tal como de una gran selección de tiendas, cafeterías y restaurantes.
  • Zaanse Schans han logrado recrear el ambiente del típico pueblo holandés de los siglos XVII y XVIII en el que los molinos de viento junto al río son el atrayente principal.
  • Las reservas para los trenes nocturnos de todo el mundo y trenes de gran velocidad internacionales son obligatorias.

Para ver la duración real de los viajes, consulta nuestro horario. Ya busque hallar una ganga, evaluar las especialidades locales, o sencillamente empaparse del ámbito, conocer uno de los múltiples mercadosde Ámsterdam es una experiencia única y también inolvidable.

Llegué Con Comodidad A Ámsterdam En Tren

Otras virtudes del bono turístico de Ámsterdam son sus descuentos en alquileres, restaurantes y recitales. Ninguna de ámbas opciones de transporte público precedentes están dentro en la tarjeta turística de la región, puesto que no están operadas por la empresa GVB. Puedes explotar la tarjeta para no pagar transporte si no te importa tardar más en ir del campo de aviación de Ámsterdam al centro. Dominando las vistas desde la orilla sur del IJ, tras la estación central, este pasmante edificio blanco se convirtió rápidamente en entre los puntos de referencia más icónicos de Ámsterdam desde su apertura en la primavera de 2012.

Por el precio de un ida y vuelta tu puedes viajar una ida y vuelta entre las 7 pm del viernes a las 4 am del lunes por la mañana. Si va a viajar fuera de la ciudad le recomendamos que elija la estación centraal de Ámsterdam para hacerlo pues hay trenes en todas y cada una de las direcciones. Puede tomar un tren regional de Ámsterdam a Bruselas, con solo una parada en Rotterdam. Este viaje es algo mucho más largo que el del tren de gran velocidad, pero le costará menos y podrá parar en cualquier sitio del trayecto. Descubre los famosos molinos y pueblos mucho más cautivadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita dirigida por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans.

Estación Central

Revela la ciudad más importante de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus primordiales atractivos en 2,5 horas. En todas las estaciones hay por lo menos una máquina donde es posible abonar con monedas que, a diferencia de las máquina que solo admiten tarjetas, tienen bordes ovalados destacables en vez de rectangulares. Al suscribirse a nuestro boletín de novedades, usted acepta nuestros términos y condiciones. El tren InterCity Direct de alta velocidad recorre la ruta Ámsterdam – Schiphol – Róterdam – Breda. Los trenes Thalys conectan Ámsterdam con Bruselas (Bélgica) y París . Los trenes InterCity conectan La Haya y Róterdam con Bruselas (Bélgica).

Desde las 6.00 am hasta las 12.00 de la medianoche, hay trenes con destino a Ámsterdam cada 15 minutos. En las horas de la madrugada también hay servicio si bien con menos continuidad.