Saltar al contenido

¿Qué es imprescindible ver en Ibiza?

Y ese no es otro que el que cada día se genera en la Cala Benirrás donde cientos de personas despiden al sol entre tambores, bailes y un buen rollo alucinante. Yo soy mucho más de la opinión que esas luces y extraterrestres son mucho más producto de los “viajes astrales” que se pegan los hippies con la amiga Maria… 😀 Pero bueno, fuere como fuere, historia de historia legendaria, mito e historia no le falta al lugar. Tal como a los conocidos varaderos de pesca de Es Vedrá, una de los más destacados sitios de Ibiza donde ver estas tradicionales construcciones de madera usadas por pescadores de la isla.

Por ejemplo, en mi casa nunca falta una botella de Herbes, por si todavía no lo sabes soy de Menorca. Proclamado Patrimonio de la Humanidad por su hermosura y gran biodiversidad, este paraíso natural se prolonga desde el sur de la Ibiza hasta la isla de Formentera. Sin duda, se encuentra dentro de las opciones de playa mucho más prácticas si has decidido alojarte en la capital ibicenca.

One Thought On Qué Hacer Y Ver En Ibiza

Su nombre ha traspasado fronteras convirtiendose en un símbolo de la isla. Abrió en los 80 y se realizó famoso por sus sensacionales puestas de sol y sus cd’s catálogos vendiendo cientos de copias en el mundo de su música chill out.

Nació el día de San Valentín de 1985 y el día de hoy tiene ya más de 200 puestos. Aparte de conocer todo cuanto llevar a cabo en Ibiza, si visitas las Baleares seguro que te resultan de interés estos otros productos. Contemplar esta formidable capacitación rocosa es sin duda una de las cosas más increíbles que hacer en Ibiza.

¿qué Ver En Ibiza Que No Sean Playas?

Sus aguas distendidas la hacen ideal para el baño y para entrenar ciertos deportes acuáticos como el esnórquel. Ibiza está cercada de un mar Mediterraeo cristalino y lleno de vida. Una experiencia inolvidable puede ser un BAUTIZO DE BUCEO. El respirar bajo el agua y esa increíble sensación de ingravidez que te transporta a otro mundo nuevo lleno de criaturas fantásticas. A una parte de pulpos, morenas, barracudas, nudibranquios, langostas y alguna que otra raya, en Ibiza disponemos la suerte de poder ver lo que se considera el ser vivo mas grande y longevo del mundo! Si si, una sola planta de Posidonia oceanica de 8 km de largo.

A propósito, si quieres disfrutar de la música en un ámbito exclusivo, puedes reservar aquí una mesa VIP en las mejores discotecas de Ibiza. Eivissa capital se encuentra dentro de los entornos imprescindibles en esta particular visita a Ibiza. Se sitúa en la región este y piensa uno de los lugares más transitados en zonas como La Marina, Vara de Rey o la Calle de la Virgen. Sus tiendas, locales de ocio y atractivos culturales se dan la mano y también invitan a pasear por su casco histórico a resguardo entre murallas que datan del siglo XVII y declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este apartado de nuestra guía de Ibiza recopilaremos los tips más esenciales para que hagas un viaje perfecto y lo mucho más barato, seguro y bonito posible. Pues no solo es importante entender qué ver en Ibiza, asimismo deseamos guiarte a ordenar el viajede la forma más práctica posible. Hemos escrito un post súper completo sobre alojamiento en Ibiza con las mejores zonas y alojamientos, pero ahora te muestro ciertas sugerencias de alojamientos en Ibiza fundamentadas en nuestra opinión y en la de gente que conocemos. Eso sí, ten claro que alojarse en Ibiza es bastante caro, más que nada en temporada alta.

  • Otro de los atractivos turísticos de Ibiza son sus mercadillos hippies.
  • En ese recorrido no se debe pasar por prominente la iglesia, del siglo XVIII, con su fachada inmaculada y su campanario.
  • De aquella fortaleza, desde la que se gestionaba la isla, solamente queda algo.
  • Si quieres saber más, he escrito con mucho amor este artículo para ti sobre los más destacados atardeceres de Ibiza.
  • Asimismo es buen ubicación para parar a comer o cenar, puesto que tiene varios restaurantes y cafeterías.
  • El color del agua es como el de Tulum, pero ahorrándote las 8 horas de vuelo.

Te darás cuenta de que Ibiza no es únicamente discos, sino que tendrás mucho por conocer en esta hermosa localidad. Uno de las cosas más atractivas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo para un turista de playa en Ibiza y Formentera es tomar un baño de barro en Ibiza y que del que se tiene muy poca información son los lugares donde uno puede gozar de un baño de barro natural. Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Nuestra Señora de Jesús o Puig d’en Valls son núcleos que conforman este municipio y que se ubican entre los más estimados por los ibicencos y de visita obligada para quienes no lo conozcan. En el artículo les planteamos cinco planes indispensables que cobran vida en sus cinco ayuntamientos y que no podéis perderos si visitáis Ibiza este 2020.

De este modo, los mucho más propios de su gastronomía son el arroz de matanza, la sobrasada, la frita de pulpo, el bullit de peix, un plato de herencia marinera, y el sofrito payés, que incluye cordero, pollo y patatas. La cocina ibicenca se ha apoyado tradicionalmente en los artículos de sus campos y el mar, debido al marcado aislamiento que sufría con el resto de la geografía española. Cercada de un impresionante paisaje agreste, luce una estética habitual mediterránea, en la que toman el importancia las casitas encaladas en blanco y adornadas con flores y las casas payesas habituales, entre las que se cuela su bonita iglesia del siglo XVII. Esta pequeña localidad, que ocupa el centro de la geografía de la isla, se ha convertido en una de los sitios que ver en Ibiza para todos los que tienen interés por saber la civilización local y la cara rural de la isla. Sus galerías son una bonita sucesión de estalagmitas y estalactitas. La visita se adereza con efectos de luz, agua y sonido y asimismo proporciona la oportunidad de contemplar una panorámica del ambiente desde lo alto del acantilado.

Cala Conta

De entre la multitud de cosas que llevar a cabo en Ibiza, estas 16 que creo son las más esenciales y también imprescindibles. ¿Deseas darte un baño de barro y que tu piel quede mucho más suave y lisa? Las aguas de Ibiza son súper transparentes con lo que es un muy buen sitio para entrenar este deporte.