Saltar al contenido

¿Qué es lo que más se toma en Francia?

Esta pertence a las bebidas mucho más populares en Francia. Es esencialmente la versión francesa de café y leche ardiente. Café Au Lait se realiza desde café elaborado con Prensa Francesa.

Armagnac

El Armagnac es una bebida tipo brandy y se consigue por destilación de vino blanco seco de 4 variedades distintas. En Francia, se frecuenta tomar tras la cena como bebida digestible.

Té medicinal

La historia del té en Francia se remonta a 1636. El té se importó por vez primera con objetivos medicinales; Los médicos pensaban que el té, singularmente el té verde, podía tratar patologías como la gota, que era muy habitual en la sociedad de clase alta de la temporada. De forma rápida, este peculiar “Elixir de Oriente” pasó a ser mucho más una bebida de exitación y también interacción popular, si bien su prominente valor impidió que va a llegar a la mayor parte de la población.

Con el comienzo de la Revolución Francesa en 1789, la infusión de Camellia sinensis no solo dejó de fomentarse, sino aun se volvió prácticamente inasequible. Tomar té se consideraba un privilegio de los ricos y los monarcas, con lo que los revolucionarios de manera rápida desarrollaron una hostilidad profunda y natural hacia la infusión, como lo hicieron los colonos norteamericanos en el momento en que la lanzaron en el puerto de Boston en 1773. A lo largo de prácticamente cien años, tomar té finalmente había pasado de tendencia en territorio galo.