Saltar al contenido

¿Qué es más barato Argentina o Colombia?

El número uno del top se lo transporta Colombia, que es aun mucho más económico que Argentina.

Revela con cuánto dinero puedes viajar a Colombia

El país cafetero emplea el peso colombiano como moneda. La diferencia con el euro o el dólar, 2 de las primordiales monedas de todo el mundo, se aprecia en la cantidad que das de cambio. Legalmente, como en otros países de todo el mundo, se puede entrar con hasta $diez.000 pesos colombianos en efectivo. Eso es un total de unos 39.000 pesos colombianos.

Pero, ¿cuánto dinero precisas para un óptimo viaje? Ahora vas a ver, ¡es muy económico! En lo que se refiere al transporte, puedes decantarse por rentar un vehículo, que te va a costar unos 36 euros cada día. Un billete simple de transporte público, en cambio, no cuesta mucho más de 60 céntimos. Si decides tomar un taxi desde el Campo de aviación El Dorado hasta el centro de Bogotá, el valor aproximado es de 7,5 euros.

Utilice los costos solo como referencia.

Los costos que ves ahora son los PRECIOS MEDIOS REALES de cada local en Euros. No obstante, ten presente que en todos y cada destino hallarás una pluralidad de opciones para seleccionar que van a hacer que tu viaje sea mucho más costoso o aun mucho más económico. Por servirnos de un ejemplo, para las comidas se tuvieron presente los costes de los sitios de comidas mucho más económicos, pero te aseguramos que puedes comer una comida por bastante menos dinero. Todo es dependiente de tus opciones.

Lo que nos transporta al último punto…

¿Debo abonar si hago autostop?

Por norma general, absolutamente nadie espera dinero para el viaje. No obstante, en Bolivia o ciertas zonas de Perú, los taxis informales son muy recurrentes y es muy simple confundirse si no puede reconocerlos. La mayoria de las veces son camiones con el letrero del destino al que se dirigen, o viejos coches blancos. Ciertos tienen una pequeña pegatina en el parabrisas que afirma «Taxi», pero no en todos los casos es de esta manera. De ahí que siempre y en todo momento es preferible aclarar antes de subir que no vas a sacar dinero (o si decides abonar el valor, negocia el valor).

Bolivia es indudablemente el país donde realizar autostop es mucho más bien difícil, singularmente en la zona de los Andes. Por norma general, cualquiera que sean las causas sociales, económicas o aventureras que uno logre tener, eluden la manera en que uno ve el planeta de la civilización boliviana. Esto transporta a muchas explicaciones, largos tiempos de espera y bastante tiempo de negociación perdido. Varios se van a preguntar por qué razón no abonar en tanto que el peso boliviano no pertence a las monedas mucho más caras. Contamos nuestras causas, y eso no guarda relación con la economía: Tratándose de dinero, las relaciones cambian y las vivencias se condicionan. Dejas de ser un «amigo» y te transformas en un «cliente» y nada es de nuevo igual. Conque escogemos aguardar.

¿Es viable viajar a Colombia a lo largo de la pandemia de Covid-19?

Las medidas para los pasajeros que ingresan a Colombia cambiaron. Según la Resolución 777 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud el 2 de junio de 2021, hay 2 requisitos que van a ser eliminados tanto para los colombianos que retornen al país para los extranjeros que viajen a nuestro territorio.

Por el momento no se precisa que los pasajeros muestren una prueba PCR negativa al llegar al país. Esta medida entró en vigor el 1 de junio de 2021, según ha podido confirmar el ministro de Sanidad, Fernando Ruiz