Saltar al contenido

¿Qué es más barato un taxi o un Uber?

Fuente: OCU

Después de los 173 viajes, las VTC, en especial Cabify, semejan ganarle al taxi, si bien con matices según el género de viaje, al tiempo que este último optimización claramente. La OCU apunta que los rodeos se han achicado drásticamente y que en La capital de españa, la única localidad con tres operadores, los taxis están en la mejor situación.

EL FUTURO DE LAS VTC EN ESPAÑA

La verdad es que las diferencias de costes son quizás el menor de los inconvenientes de las VTC en España. El desenlace de la legislación decretada por el previo ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, debía encajar con una exclusiva regulación de las Comunidades Autónomas, pero solo tres cumplieron el período: La capital de españa, Cataluña y Andalucía, pero 2 de ellas no fueron singularmente positivas sobre las novedosas promociones de movilidad.

No obstante, las VTC hacen todo lo que es posible para continuar operando en el país. Los bumpers de Bolt en Cataluña, la propaganda muy directa de Cabify, o los intentos de Uber de anunciarse de manera enmascarada en espacios protegidos para taxis. Son medidas que desde fuera tienen la posibilidad de ser discutidas, pero que semejan primordiales para sobrepasar esta crisis.

Uber o viaje en taxi: la cuota mínima de Uber

Aun sin la cuota activa, UberX puede ser mucho más costoso que un taxi, singularmente para distancias cortas. Uber le va a cobrar una cuota mínima de $ 8 solo por subirse al automóvil, en comparación con $ 2.50 para los taxis.

Uber

Esta internacional de america se instaló en España para prestar un servicio de VTC. Para emplear Uber, los individuos tienen que bajar y registrar su app.

En el interior, el futuro pasajero debe entrar la dirección de destino para contrastar inmediatamente las opciones de viaje libres para él y ver datos como el tamaño del vehículo, el valor y el tiempo estimado de viaje. En el momento en que el usuario encontró la opción deseada, es suficiente con seleccionarla y corroborar el punto de obtenida, asignando el conductor mucho más próximo al pasajero.